La pena de muerte

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
La pena de muerte

La pena de muerte o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación;los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse “delitos capitales”.

La pena capital es la negación más extrema de los derechos humanos: consiste en elhomicidio premeditado a sangre fría de un ser humano a manos del Estado y en nombre de la justicia. Viola el derecho a la vida, proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.Es el castigo más cruel, inhumano y degradante.

-Al aplicar ésta pena, se está cometiendo un delito, no considerado como tal, pero siendo uno. Es entonces, sin ninguna duda,asesinato; por lo que su realización debe ser totalmente prohibida en el país.

-Falta de garantía de buenos juzgamientos. El errar es humano y el Poder Judicial es ineficiente ycorrupto. No hay seguridad para implantar la pena de muerte por la posibilidad de incurrir en error.

-La pena de muerte no es justicia, sino venganza. Aunque el deseo de venganzasea humanamente comprensible o disculpable, no puede basar un sistema criminal en un Estado de Derecho, ni la pena justa es la que mi deseo de venganza exige.

Al oponerse a la penade muerte, no se intenta en modo alguno dar su aprobación a los delitos de los que fueron declaradas culpables las personas condenadas a muerte. Si así fuera, podría deducirse queactualmente la mayoría de los países hacen apología de los delitos violentos, lo cual obviamente es un sinsentido. Ni trata de menospreciar el sufrimiento de los familiares de lasvíctimas de asesinato.
Sino que se opone a la crueldad existente en ésta pena, y que esta condena es inadecuada para la ley actual ya que no es la solución para los delitos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS