La penalizacion de la dosis personal

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
“aceptación de la no penalización de la dosis personal, aprobación al deterioro de la vida y la moral”

La no penalización de la dosis personal aumentaría el consumo de droga en las personas pero mayormente en los jóvenes y esto se volvería un estilo de vida común en la sociedad, generando que el consumo de droga se convierta en una acción normal para las personas. Esta acción al verse comonormal estaría yendo en contra de los principios éticos y morales que hacen parte de la buena formación e integridad de la persona, pero no solo irían en contra de esos principios sino también de la vida porque el consumo de sustancias adictivas causa daños a la salud tanto física como mental haciendo que el cuerpo se vuelva dependiente a ellas. Al volverse dependiente de la sustancia la persona yano actúa razonablemente haciendo lo posible por obtener su dosis sin pensar en los daños que puede causarle a la sociedad.
El uso de sustancias estupefacientes es altamente dañino para la salud física, mental, espiritual y familiar de las personas, porque al acoger el consumo de estas sustancias como parte del estilo de vida propio se van dando una serie de transformaciones como la aparición desíntomas incluyendo trastornos del apetito, úlcera, insomnio, fatiga, más los trastornos físicos y enfermedades provocadas por cada sustancia en particular, también los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativos e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa, la relación con la familia, amigos opareja se altera, aparecen discusiones frecuentes, desinterés sexual, la comunicación se interrumpe, hay pérdida de confianza, alejamiento y no solamente eso, el dinero con que son pagadas las drogas puede privar a la familia de satisfacciones vitales como comida o ropa, el discutir los problemas y situaciones de la adicción puede generar conflictos familiares. La droga es el peor daño para lasociedad porque también es la vía sin obstáculos de autodegradación personal y social, antivalores, de crimen, de conflictos y de la desestabilización.
El consumo de sustancias no solo afecta al adicto en el ámbito familiar sino también a la familia:

Efectos de la droga en la familia:
Con frecuencia los miembros de la familia cesan de actuar en forma funcional cuando tratan de lidiar con losproblemas producidos por la droga en un ser querido, algunos niegan que exista algún problema, bloqueando sus propios sentimientos (de igual modo que el adicto a la droga). Otro de los miembros de la familia tratan de encubrir los errores cometido por el adicto a la droga. El encubrimiento ocurre cuando un miembro de la familia rescata al adicto o le ayuda en la obtención de la droga. Uno de loscónyuges quizás trate de ocultar a los hijos la adicción a la droga de su pareja.
Los miembros de la familia que niegan que exista un problema o permiten que el adicto continúe con el uso de la droga se consideran codependientes.
La droga puede controlar la vida del adicto y la conducta de los miembros de la familia y otros seres queridos. La negación, el encubrimiento y la codependencia agravan elproblema. Los miembros de la familia deben buscar tratamiento para su salud emocional y otros factores que giran alrededor del problema de la droga.1

La drogadicción ha sido considerada por la organización mundial de la salud y la asociación americana de psiquiatría como una enfermedad crónica en la que por medio de recientes avances en el conocimiento sobre las bases biológicas de la adicciónse permitió concluir que la exposición a las drogas activa en el cerebro la necesidad irresistible de consumirla y se caiga en un ciclo compulsivo que se confunde con irresponsabilidad y falta de voluntad para salir del vicio. Además señala el psicólogo americano Neil Carlson, “los efectos de la droga son mucho mas potentes que el hecho de darse cuenta de sus consecuencias negativas a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La penalizacion de la dosis personal
  • Penalizacion de la dosis minima
  • Dosis Personal
  • Dosis personal
  • Dosis Personal
  • Dosis personal
  • dosis personal
  • Dosis Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS