la pene del toro

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
l pene de los bovinos es más largo que el de los caballos y su cuerpo [4] de menor diametro. Puede medir entre 1 y 1.30 metros y 10 - 12 centímetros de diametro en estado deerección.

En estado de reposo presenta una doble inflexión sobre el escroto que recibe el nombre de flexura sigmoidea o S peniana [2]. En estado de erección esta flexuradesaparece. La S peniana se forma en la pubertad.

El glande [1] es aplanado inferiormente de 6 a 8 centímetros. Es retorcido sobre si mismo y en este surco de rotación seabre el orificio uretral externo.

El tejido erectil es poco abundante. El musculo bulbocavernoso tiene un grosor de 3 centímetros aproximadamente y mide de 15 a 20centímetros.

El musculo retractor del pene [3] se inicia igual que en el caballo y luego se divide en dos ramas cada una de ellas pasa por un lado de la curva ventral de laflexura sigmoidea y terminan a 12 - 15 centímetros del glande.

El prepucio es largo, muy unido al abdomen. Mide de 30 a 40 centimetros, la piel que lo cubre esta poblada depelos y en especial la abertura prepucial. Los dos musculos prepuciales que se derivan del musculo cutaneo son el musculo prepucial anterior o protractores del prepucio y elmusculo prepucial posterior.
[+] sobre bovinos
El pene de los toros
El pene de los caballos
Estructura del pene
Musculos del pene
El pene de los cerdos

Los usuariosque leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de anatomia animal, aparato uro - genital y pene desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlacepermanente:
El pene de los toros
Aparato Uro - genital de los animales

El aparato uro genital de los animales y mascotas

Conductos gonadales en los animales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toro Toro
  • Toro Toro
  • El Toro
  • toros
  • toros
  • toro
  • Toros
  • Toro Toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS