La Percepción

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
La Percepción

Todo conocimiento del medio exterior e interior proviene de la descodificación y de la interpretación de los mensajes sensoriales surgidos de los diferentes receptores sensorialesrepartidos a través de todo el cuerpo. Este influjo nervioso que constituye lo que se designa generalmente bajo el nombre de sensaciones dará nacimiento a las percepciones que consisten en una toma deconciencia de los sucesos exteriores. Este proceso, lleva al conocimiento de su medio ambiente, por parte del sujeto.
 
La percepción, como hecho biológico puro, es un proceso nervioso superior quepermite al organismo a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo.

Desde la consideración psicológica, la percepción es unestado de conciencia o conocimiento sensible e intelectual de los objetos, por tanto percibir es conocer sensible y psicológicamente un objeto. Implica desde la razón totalizar y no parcializar elconocimiento.
 
Las personas reciben estímulos del ambiente a través de los cinco sentidos: oído, gusto, tacto, vista y olfato. Órganos a través de los cuales percibimos las cualidades materiales, estosse dividen en dos tipos de sentidos, sentidos externos y sentidos internos:
 
Sentidos Externos

Son los que nos dan una realidad física del medio ambiente; proveen la única realidad conocida deltacto, las suposiciones deberán estar basadas en las observaciones, u otro sensor, de tal forma de llegar a conclusiones igualmente válida, infiriendo así, los alcances de la realidad sensorial.
 Sentidos Internos

Son el sentido común, la imaginación, la memoria, la estimativa. Hablemos de cada uno de ellos.
 
- Sentido común: Tiene por objeto conocer las sensaciones de os demás sentidoscomo también las distintas sensaciones de uno mismo
 
- Memoria sensitiva: Encargada de conservar las sensaciones pasadas y las reproduce y las reconoce como pasadas
 
- Imaginación: Es el sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS