la percepcion del consumidor
DEFINICIÓN DE PERCEPCIÓN
Es un proceso mediante el cual una persona, selecciona, organiza e interpreta los estímulos para formarse una idea del mundo que le rodea,basado en sus necesidades, valores y expectativas.
Sensaciones:
Es la respuesta inmediata y directa de los órganos sensoriales ante un estímulo.
Insumos sensoriales: Producto, marca y lascomunicaciones comerciales.
Percepciones:
Para cada individuo, la realidad es un fenómeno totalmente personal, basada en las necesidades, deseos, valores y experiencias vividas.
PROCESO DEPERCEPCIÓN
Selección: Atención voluntaria o involuntaria que el consumidor presenta un número determinado de estímulos.
Organización: Implica el ordenamiento de los estímulos seleccionados y de laasignación de un grado de importancia, facilita la interpretación. La organización de las partes, de un todo, es una variable fundamental de la percepción.
Interpretación: Implica la asignación desentido al conjunto de estímulos previamente organizados en una serie de categorías y clasificaciones, conclusión al objeto percibido (producto). La interpretación varía en función de la experienciaprevia del individuo, así como de las motivaciones e intereses personales.
PERCEPCIÓN SELECTIVA Y PUBLICIDAD
Exposición selectiva:
Las personas buscan los mensajes que les agradan y reafirman elmensaje.
Estímulos placenteros (argumentos positivos en la publicidad)
Es mejor utilizar mensajes publicitarios positivos de los contrario la audiencia meta evitara percibir el mensaje por ejemploel cigarrillo.
Atención Selectiva:
Se refieren al alto grado de selectividad que se da a determinados anuncios y a los que agrada verlos, nos identificamos con ellos; porque satisfacen nuestrasnecesidades e intereses.
Estímulos que satisfagan sus intereses o necesidades (argumento que promete la solución a problemas)
Los consumidores notaran más los estímulos que satisfacen sus necesidades...
Regístrate para leer el documento completo.