la percepcion

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿Cuál es la diferencia entre razonar sobre los medios y razonar sobre los fines? ¿Es uno de esos tipos de razonamiento más predominante o más valioso que el otro?
“La naturaleza de los fines estáimplicada en la naturaleza de los medios”, según J.M. Ibáñez-Langlois.
Estamos en una sociedad que se entusiasma ante las buenas intenciones y los buenos deseos. La vida real no es algo que podamosmanipular según nuestro antojo . Existe una naturaleza en las cosas, que permite que se relacionen entre si y configuren un orden de prioridades que permitan formar una jerarquía de valores. De estamanera el hombre busca obtener fines morales que le parecen convenientes para sí, los que le hagan obtener la verdadera felicidad.
El hombre se ha enfrentado a peligros constantes así como a labúsqueda del desarrollo y a obtener los beneficios máximos con todo aquello que le rodea y que le sirva. Esto ha motivado al hombre a realizar las cosas por un fin. Moverse por un fin implica actuar deacuerdo a lo que quiere, siguiendo lo que la razón le propone como bueno, aunque a veces se equivoque, persiguiendo como bueno algo que no lo es realmente. Aunque también hay que tener en cuenta que elhombre valeroso muchas veces se arriesga por obtener sus fines aunque tema a equivocarse.
Cabe mencionar que existe una diferencia entre razonar sobre los medios y razonar sobre los fines. Pues parecenser conceptos parecidos, pero solo se relacionan ya que el medio me facilita alcanzar mi fin. Cuando queremos darle sentido a nuestra vida hacemos uso de la razón y de nuestro pensamiento paraproyectarnos una meta, pero para lograrla se necesita seguir ciertas pautas o actitudes que me ayuden a desarrollar el conocimiento y de esta manera servir con el bienestar socialesto es a lo que se le llamamedio.
El hombre tiene dos posibilidades de ser, humano e inhumano siendo naturalmente inteligente; así como racional y social; para alcanzar la felicidad como fin último y bien ligado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS