La Percepción Del Movimiento

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La percepción del movimiento
La percepción del movimiento es un proceso que incluye la información visual proveniente de la retina y mensajes provenientes de los músculos de los ojos mientras siguenun objeto. Es la sensación que tienes respecto del movimiento. Esto es el movimiento es cambio de posición ( en el espacio) en un tiempo dado) relación tiempo- espacio).
Todo cuerpo en movimientodescribe una trayectoria. la percepción del movimiento es un aspecto impórtate de la visión. Los umbrales de detención de la velocidad están influidos por diversos factores, incluyendo la incertidumbreacerca de la dirección del movimiento, la presencia de un fondo estacionario y la región de la retina sobre la cual el movimiento sucedo.
Para la percepción visual del movimiento existente dosmecanismos básicos que informan del movimiento del objeto enfocado por el ojo:
1. El sistema de movimiento ocular
2. El sistema de retina.
El ojo detecta movimiento cuando la velocidad es al menos 3por segundo.
Para que haya posibilidad de distinción, un objeto se tiene que mover al menos de tal forma que la velocidad con la que gira la línea AB que une la imagen en la retina con el punto delobjeto, con respecto al punto C en el cristalino, sea de 3 cada segundo. En promedio, esta es la mínima velocidad con la que el ojo puede experimentar la sensación de movimiento. Si esta velocidad esmenor no distinguimos un movimiento y decimos que el cuerpo está en reposo.
Si un cuerpo se mueve muy rápidamente, la retina envía señales que el cerebro no puede distinguir. En promedio, la máximavelocidad con la que aun puede haber distinción de los contornos del cuerpo que se mueve es de alrededor de 20 cada segundo. Para movimiento que dan lugar a una velocidad mucho mayor que esta la que seve es un imagen sin contrates, es decir la imagen se ve borrosa.
Cuando un objeto se mueve frente a nuestros ojos se va formando en nuestra retina una sucesión de sus imágenes. Estas imágenes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion del movimiento
  • La percepcion del movimiento
  • percepcion del movimiento
  • percepcion movimiento
  • Percepcion del movimiento
  • Percepción del movimiento
  • La percepción del movimiento en merleau-ponty
  • Percepción de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS