La percepción y la toma de decisiones

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
LA PERCEPCIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES
A diario los seres humanos nos vemos enfrentados a tomar decisiones ya sea en nuestra vida personal, en nuestro hogar, trabajo, en el área educativa, asímismo se toman decisiones en las organizaciones, cada decisión trae consigo un resultado, una consecuencia ya sea de carácter positivo o negativo, el hecho de no tomar una decisión no nos excluye deeste proceso, ya que también el no hacerlo es una decisión.
La percepción puede definirse como un proceso por el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales a fin de darleun significado a su ambiente.
El proceso cognitivo de la percepción es fundamental y esta ligado a la toma de decisiones, así como también al comportamiento organizacional, ya que de las decisionestomadas será el rendimiento que tendrán los trabajadores dentro de una empresa y el futuro de la misma. Hay diferentes factores que influyen en la percepción y es por eso que cada persona puede llegar atener una diferente percepción de una misma cosa.
El principal factor es el perceptor, que es quien interpreta lo que esta viendo, pero siempre estos razonamientos serán influidos por nuestrasexperiencias personales las cuales pueden tener como características principales las actitudes, motivaciones, intereses, experiencias pasadas y las expectativas.
Las características del objetivo que seesta observando pueden afectar lo que la gente percibe. La relación de un objetivo con su pasado influencia la percepción, como lo hace nuestra tendencia a agrupar las cosas iguales o similares.
Lasituación es el contexto en el cual vemos los objetivos y eventos. Podemos tener el mismo elemento en dos situaciones diferentes, dependiendo el contexto que exista en cada una de ellas será lapercepción que tendremos del elemento.
La teoría de la atribución ha sido propuesta para desarrollar explicaciones acerca de las formas en que juzgamos de diferente manera a la gente. Los comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Percepción Y La Toma De Decisiones
  • percepcion y toma de decisiones
  • Percepcion en la toma de decisiones
  • La Percepcion Y La Toma De Decisiones
  • Percepción y toma de decisiones
  • La Percepción y la Toma de Decisiones Individual
  • La percepcion y toma de decisiones individuales. resumen
  • Capitulo 5: la percepcion y la toma de decisiones individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS