La percepción

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Imaginación puede cambiar lo que oímos y vemos
[COMUNICADO DE PRENSA, 27 DE JUNIO DE 2013. Un estudio del Karolinska Institutet muestra que nuestra imaginación puede afectar cómo experimentamos elmundo más de lo que pensamos que tal vez. Lo que habíamos imaginado escuchar o ver 'en nuestra cabeza' puede cambiar nuestra percepción real. El estudio, que se publica en la revista científicaCurrent Biology, arroja nueva luz sobre una cuestión clásica en psicología y Neurociencias - acerca de cómo nuestros cerebros combinan información de los sentidos diferentes.

Henrik Ehrsson yChristopher Berger. Fotografía: Stefan Zimmerman
"A menudo pensamos en las cosas que nos imaginamos y las cosas que percibimos como claramente disociables,", dice Christopher Berger, estudiante de doctoradoen el Departamento de Neurociencia y autor principal del estudio. "Sin embargo, lo que demuestra este estudio es que nuestra imaginación de un sonido o una forma cambia cómo percibimos el mundo anuestro alrededor de la misma manera realmente escuchar ese sonido o ver que forma tiene. En concreto, encontramos que lo que imaginamos audiencia puede cambiar lo que en realidad vemos, y lo queimaginamos viendo pueden cambiar lo que en realidad escuchamos".
El estudio consta de una serie de experimentos que hacen uso de ilusiones en el cual la información sensorial de un sentido cambia odistorsiona la percepción del otro sentido. En total participaron noventa y seis voluntarios sanos. En el primer experimento, los participantes experimentaron la ilusión pasar dos objetos colisionaron enlugar de aprobado por uno-otro cuando se imaginaba un sonido en el momento que conoció a los dos objetos. En un segundo experimento, la percepción espacial de los participantes de un sonido eraparcial hacia un lugar donde se imaginaba ver la breve aparición de un círculo blanco. En el tercer experimento, percepción de los participantes de lo que estaba diciendo una persona fue cambiada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS