La perdicion del derecho

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
La justicia como perdicion del derecho

1. El ideal de justicia es en cierto modo un enemigo del derecho: como opinión personal es la primer idea y la mas concreta, porque observamos que nuestroactual ámbito se ve contaminado por cantidad de factores como el dinero que este viene desde hace mucho y ya es parte importante para obtener lo que se quiere. Entonces como hacer justicia cuandotodos creemos tener derecho en todo momento, cada uno tiene una verdad y la defiende como cree, pero lo que para mi es justo para otros no. El derecho se encuentra en medio de una camino el cual lo dejasin rumbo y su finalidad es actuar acomodándose a el problema principal es o no es justo.
2. Derecho como un instrumento humano cuyo fin es el logro de la justicia: el derecho fue creado comoherramienta de cada individuo para que exista orden social, el fin del derecho es dar a cada quien lo que le corresponde y esto de forma global es justo pero tal ves para cada uno de los involucrados no.3. No hay un criterio objetivo e inobjetable que permita decir que solo una de estas visiones es correcta y excluir de este modo es la correcta: porque cada una defiende su teoría una por un ladopone al derecho como mediador de justicia y la otra es dar a cada quien lo suyo. El derecho trata de realizar estas dos ideas y que al final se encuentra en debate.
4. El conflicto es, por elcontrario la realidad mas evidente de la vida en grupo: esta es la respuesta de la creación a las normas y al derecho para que exista control, puesto que nuestra sociedad en el diario vivir vemoscomúnmente conflictos, empezando por los dirigentes y la imposición del poder, todos creen tener derecho a todo y he aquí el problema principal, como darle la razón a cada quien? Si cada uno maneja su verdad asu manera.
5. Las normas servirán para incauzar el conflicto humano por una ruta civilizada: las normas, reglas o preceptos son el medio que tiene el derecho o la forma de fundamentar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi perdicion
  • Drogas perdicion
  • La Perdicion Del Hombre
  • el laberinto de perdicion
  • El libro de la perdicion
  • Perdicion
  • Perdicion
  • FRONTERAS, PERDICIÓN DEL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS