La perdida de nuestra cultura y valores

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
 La perdida de nuestra cultura y valores

Tengo la certeza de que si nuestros antepasados vinieran a ver cómo viven las personas hoy en día, mirarían con mucho dolor,pena, lastima y con coraje dirían:
“Aquí se perdió nuestra cultura y valores ”

Y es que a ellos no les importaría si tenemos bonita ropa , una casa elegante, un perro de raza, un carro de lujo , teléfono celular de último modelo y otras cosas materiales que nos facilitan la forma de vivir. Cada vez es más frecuente la pérdida de nuestra cultura ynuestros valores.

Y es que hoy en día se practica poco el:
“ama sua, ama llulla, ama quella”
Y la confundimos con el:“Ama a aquella, ama la suya, ama la tuya, amalas a todas.”
A mi modo de ver adoptan culturas extranjeras con una rapidez sorprendente, haciendo a un lado nuestras costumbres, dando laespalda a esa patria que los vio nacer, olvidando el sacrificio que nuestros ancestros lucharon por la libertad que hoy en día vive nuestra patria, que hoy en día disfrutas tu libertad de nacer y serlibre.
Nunca olvides de dónde vienes y que raíces tienes, hay que practicar las antiguas costumbres de nuestra patria, así se reforzarían nuestras tradiciones, esas que están formadas de buenascostumbres y valores, olvídate un poquito del celular del videojuego del chat y abraza a quien quieres que los lazos del amor y los valores aumentaran.


En tu familia, con tu pareja, con la sociedad loque permitirá un buen desarrollo de nuestro país.
Practicar, practicar, practicar, practicar y practicar los valores para ser positivos y productivos en lo bueno y solo así podremos disminuir losniveles de corrupción, asesinatos, violaciones, feminicidios y no nos olvidemos de las faltas de respeto q se ven a diario la discriminación a las personas diferentes, la falta de respeto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valorar Nuestra Cultura Para Construir Nuestra Historia
  • TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA SOCIEDAD (RECUPERANDO VALORES PERDIDOS)
  • La Perdida De Los Valores En Nuestra Sociedad
  • Valoremos nuestra cultura musical
  • Perdida de valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • Perdida De Los Valores
  • PERDIDA DE VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS