La peregrinación de la religión española

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Jonathan Peña
1 diciembre, 2009
SPA 473
Proyecto Final

La Peregrinación de la Religión Española
Introducción
La religión ha desempeñado un papel muy importante en la historia de España, especialmente desde la Edad Media hasta los tiempos modernos. Debido a su ubicación, la Península Ibérica ha sufrido oleadas de invasores y colonizadores, entre ellos los celtas, los fenicios, losgriegos, los cartagineses y los romanos antes de la era común. Las comunidades judías ya estaban bien establecidas en España antes de que el catolicismo llegara con los romanos en los primeros siglos de la era común. Los moros, o musulmanes, invadieron España a principios del siglo VIII, y gobernó allí hasta la reconquista definitiva de la península Ibérica por los cristianos españoles, hecho que llevó ala expulsión de estas otras religiones. Este proyecto dará un breve resumen de la historia de la religión en España, especialmente con su relación al judaísmo, el islam y el cristianismo. A continuación se argumenta que la religión está disminuyendo en España.

El Imperio Romano
Como ciudadanos del Imperio Romano, los judíos de España participaban en una variedad de ocupaciones, incluyendo laagricultura. Hasta la adopción del cristianismo, los judíos mantenían estrechas relaciones con la población no judía, y desempeñaban un papel activo en la vida social y económica de la provincia. Cuando los romanos adoptaron el cristianismo, se aprobaron leyes destinadas a separar a la comunidad judía, tal como la prohibición a los cristianos de contraer matrimonio con un judío, la prohibición alos judíos de bendecir cultivos, y la prohibición a los cristianos para compartir una comida con un judío (Assis, 9). Durante la dominación romana católica, el cristianismo prosperó en España mientras que el judaísmo sufrió legislación y fiscalidad intolerante y antisemítica. Esta intolerancia religiosa duró hasta la caída del Imperio Romano.

La Dominación Visigoda
Después de la caída delImperio Romano, las tribus germánicas invadieron el antiguo imperio. Las invasiones bárbaras reunió a la mayoría de la península ibérica bajo el dominio visigodo por el siglo quinto. Al principio, los visigodos, que eran arrianos (una rama de la fé cristiana), fueron religiosamente tolerantes, o al menos indiferentes, hacia la comunidad judía, a diferencia de sus predecesores católicos. Sin embargo,los visigodos de España se habían convertido al catolicismo en el siglo VII, terminando su tolerancia religiosa. A lo largo de su reinado, los visigodos continuamente pasaron una legislación más estricta contra la comunidad judía, la cual incluía la conversión obligatoria al cristianismo, falta que se castigaba con la expulsión de la España visigoda o la muerte. "Deaths were caused by the waves ofintolerance which, for example, in the seventh century, swept through Visigothic Spain, [as well as other places] which destroyed or significantly shrank some of the Jewish communities" (Botticini, 30). Sin embargo, los visigodos tendían a gobernar como bárbaros, empleando poco cuidado de su nación y la economía, a menos que fuese para beneficio personal. Los visigodos creían tener pocas razonespara contribuir al bienestar común, la permanencia y la infraestructura de su pueblo o del Estado. Esto contribuyó a su caída, ya que no podían contar con la lealtad de sus súbditos cuando los moros llegaron en el siglo VIII.

España Morisca
En el año 711 EC, los moros islámicos conquistaron la España cristiana y durante una campaña de ocho años llevaron la mayor parte de la Península Ibéricabajo dominio islámico, lo que obligó a los visigodos a emigrar al norte de la península. La comunidad judía celebró la invasión de los moros islámicos, que eran mucho más tolerantes que las generaciones posteriores de los visigodos católicos. De hecho, la nueva era de la tolerancia estimuló la inmigración de los judíos de otras partes de Europa, África, y el Oriente Medio. "When the Muslim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religión en la constitución española
  • peregrinacion
  • Peregrinación
  • peregrinacion
  • Civilización Española, Un Choque De Religión
  • Religion en la juventud española (ingles))
  • Peregrinacion a medjugorje
  • La Peregrinación de Bayoán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS