La perestroika

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
LA PERESTROIKA
La Unión Soviética nació en 1917. Esta fue una nación poderosa la cual llegó a un alto nivel de industrialización y llegó a ser una de las potencias mundiales más poderosas del mundo,por no decir la más poderosa. La URSS aportó mucho en campos de la medicina, investigación espacial y nuclear, y muchos otros. Jamás se pensó que una nación tan poderosa se derrumbara de la manera enque lo hizo, más que todo por una reforma hecha por su presidente.
La perestroika es una palabra en ruso que significa “reestructuración”. Este es un término utilizado por el presidente SoviéticoMilhail Gorbachev para describir su programa de reformas el cual se implementó entre los años 1985 y 1991. Es considerada también como un movimiento reformador que sentó las bases de la demolición dela herencia Stalinsta. El objetivo de la Perestroika era rejuvenecer el sistema soviético, pero en vez de hacerlo, las reformas causaron la caída del sistema y la disolución de la URSS. La perestroika,sin embargo, trajo consecuencias: el incremento de los sueldos y la necesidad de subvención provocó inflación y escasez, por lo que el erario disminuyó. La perestroika afectó en los ámbitoseconómico, social y político.
* ÁMBITO ECONÓMICO:
En este ámbito solamente a través de un auténtico espíritu de innovación del mecanismo económico era que se podía desentrañar el potencial del socialismo,reforzando la productividad del factor humano.
La que se trataba con la Perestroika es que el ser humano en el socialismo fuera dueño de la producción en los hechos y no de palabra. Sin esto no hay yno podía haber interés del trabajador y de los colectivos por los resultados de su trabajo.
Se trataba de democratizar la economía desde la empresa, desde abajo, basándose en el mecanismo económicopara convertirse en una poderosa palanca, en una correa transmisora que impulsara el trabajo bueno, emprendedor y con iniciativa. Se partió de las necesidades sociales reales, la propia empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La perestroika
  • La perestroika
  • Perestroika
  • la perestroika
  • Perestroika
  • la perestroika
  • La Perestroika
  • Perestroika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS