La Perfeccion Del Alma

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Introducción

En este ensayo tratare de plantear una teoría sobre el origen, crecimiento y perfeccionamiento del alma basándome en teorías de pensadores antiguos y buscando argumentos lógicos para contrastar mis ideas así lograr el entendimiento de mis argumentos.
En principio definiré que es la perfección y como se lograría según esta hipótesis, luego hablare sobre la utilidad de nuestrocuerpo en favor del alma y finalmente explicare el por qué el alma es un ente infinito y el cuerpo uno finito.
Todo esto relacionado con la existencia de un Dios que no sería otra cosa que un alma en su máxima expresión.

La Perfección

Para Aristóteles la virtud es una "excelencia añadida a algo como perfección". pero que es perfección entonces sería alcanzar la máxima potencialidad de unavirtud.
Nosotros comenzaremos diciendo que el alma será el ente a perfeccionar, solo lo lograremos si alcanzamos desarrollarla al máximo.
Platón nos hablaba del mundo de las ideas y el mundo sensible, que el alma bajaba de ese mundo tomaba un cuerpo y una vez que moría el alma regresaba a ese mundo de las ideas. También nos decía de que se podría hablar de un Dios como la representación de todo elconjunto de ideas que existía.
Esta teoría me lleva a reflexionar mucho así que llenare los vacíos de la misma y añadiré también un poco de mis ideas.
Primero diré que el mundo de las ideas para Platón, que para mí será mundo real está habitado por todo el conjunto de almas que existe, cada una con un conocimiento limitado que haya adquirido durante su existencia. Digo mundo real porque paraesta teoría todas las cosas que las personas hayan creado en el mundo sensible al no tener un ente interior serían parte de un mundo inanimado por tanto prescindibles y no relevantes en la transformación del alma.
Para entender lo que sería alma diré que es como un recipiente vacío habida por llenarse de conocimientos, habilidades, experiencias, ideas y virtudes para esto el alma tiene que bajar almundo sensible o irreal en este caso que es donde va adquirir estos valores, pero no es el contacto con los objetos lo que nutre al alma porque dijimos que estos no eran relevantes sino por ejemplo la idealización de una teoría para entender un problema sería parte de lo que llamaríamos conocimiento, poder comprender el uso del cuerpo y lograr hacer de la mejor manera una actividad estaría dentrode las habilidades que el alma recogería para sí, las experiencias que recoge el ser humano a lo largo de su vida en el medio en que lo toco nacer también serían absorbidas por el alma, las ideas y pensamientos que de nuestro ser surjan por los sentimientos y momentos mientras vivimos van también para el alma, finalmente las virtudes , los valores del porque algo es bueno o malo y todainteracción que es propia de captar irían a nutrir al alma.
Ahora bien el cuerpo muere el alma regresa al mundo real con todos esos conocimientos adquiridos, porque pues el alma busca llenar el recipiente vacío, ahí surge el concepto de Dios el que todo lo sabe el que todo lo puede dicen por ahí no sería más que un alma con todo el conocimiento, virtudes experiencias, etc adquiridos. Es por esto que el almasiempre estaría en busca de llenar el recipiente y por tanto regresaría al mundo irreal con otro cuerpo para seguir aprendiendo nuevas experiencias, sabemos que cada día aparecen nuevos conceptos nuevas ideas que surgen de la mente del humano llamemos humano a la unión cuerpo-alma y es que el alma para desarrollar nuevas ideas necesita del cerebro que le da el cuerpo, y el alma en su adicción porestos conceptos siempre estará en un círculo vicioso de regresar y nutrirse cada vez más.
Pero para regresar al cuerpo el alma suprime la relación entre ella y el cerebro del cuerpo para así lograr nuevo conocimiento basado en las experiencias ya que de no ser así pues no se lograría mayores avances por partirse de la misma base. Esto sin embargo no lo logra totalmente porque si bien suprime...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perfeccion De Tu Alma
  • El perfeccionista
  • perfeccion
  • la perfeccion
  • La perfeccion
  • el perfeccionismo
  • La Perfeccion
  • El Perfeccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS