la perfeccion imperfecta

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
El guión de vida de cada persona se establece en la infancia, bajo la influencia de aquellas personas que son cercanas y relevantes para cada uno de nosotros y queda reforzado por las diferentesexperiencias que vamos viviendo a medida que vamos creciendo. Es en la infancia cuando se establecen las bases de nuestra autoestima, asumimos nuestro valor y el valor de los demás, y es por ello quedebemos remontarnos a aquella época para tomar conciencia, descubrir y revisar nuestro guión de vida para cuestionarlo y asegurarnos de si estamos viviendo en la piel del personaje que realmente queremoso si en realidad estamos viviendo la vida que nos han dicho que nos toca vivir. 

Según Berne, existen ciertos “mandamientos” o mensajes que nos llegan siendo niños y ejercen una importanteinfluencia emocional sobre nosotros y a base de repetirse, día tras día, por las personas que son significativas para nosotros, se quedan anclados en el guión que representaremos en adelante. Normalmenteestos mandamientos provienen de circunstancias dramáticas vividas por otros y acabaran condicionando nuestras futuras creencias y nuestra actitud frente a la vida. 
Berne y otros expertos, definen lossiguientes impulsores o mandamientos (entre otros) comoejes del guión de vida forjado en la infancia, que debemos revisar y modificar para reescribirlo a nuestra propia manera : 

1.No existas, novivas, no seas. Podría ser el más destructivo de todos y nos llega a través de la idea, que se nos repite hasta la saciedad, de que “hay que ganarse la vida”, que la vida es dura, que estamos aquí parasufrir, etc… La vida ya la tenemos ganada al nacer, lo que toca después es aprender a vivírla con el máximo provecho y sin dañar a nadie. 

2.No pertenezcas. Habitual en personas que deciden, deforma consciente o inconsciente, no relacionarse de manera profunda con nadie, como mecanismo de defensa frente al insoportable dolor que supondría el rechazo del otro. Si no me involucro no me harán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfeccionista
  • perfeccion
  • la perfeccion
  • La perfeccion
  • el perfeccionismo
  • La Perfeccion
  • El Perfeccionismo
  • perfecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS