La peritación o experticia sentancia

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
La peritación o experticia, es un actividad procesal desarrollada, por personas distintas a las partes del proceso, especialmente calificadas por sus conocimientos técnicos, artísticos ocientíficos, mediante la cual se suministra al Juez argumentos y razones para la formación de su convencimiento respecto de ciertos hechos cuya recepción o cuyo entendimiento escapa a las aptitudes del común dela gente. Por otro lado, el perito o experto da la proceso la contribución de su opinión, valoración técnica y motivada, acerca de una serie de datos y elementos, ya incorporados al proceso; el peritoo experto expone juicios técnicos; por tanto, la experticia es un medio de prueba y el experto es un órgano auxiliar, que la aporta por encargo del Juez. Los más importante del mismo, son lasexplicaciones que el perito exprese, de acuerdo con las reglas de su ciencia o arte, acerca de cómo arribo a sus conclusiones, en un lenguaje común y llano, accesible a cualquier persona, a fin de que losjuzgadores, las artes y el público que no son expertos en la materia, puedan comprender el alcance de la experticia y el sentido de sus resultados… 
…En virtud de ello la experticia puede llegar juiciooral como prueba documental o de informes, mediante la lectura del informe pericial, la cual no viola la oralidad ni la inmediación.


 CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL 
DELESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA LOS TEQUES 
SALA 1 DE LA CORTE DE APELACIONES 

Los Teques, 

202° y 153° 


MAGISTRADO PONENTE: DR. JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA 
CAUSA Nº 1A -a 9010-12 En fecha treinta (30)de marzo de dos mil doce (2012)












CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL 
DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA LOS TEQUES 

SALA 1 DE LA CORTE DE APELACIONES DEL ESTADOMIRANDA , CAUSA Nº 1A -a 9010-12 En fecha treinta (30) de marzo de dos mil doce (2012).MAGISTRADO PONENTE: DR. JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA 


Los Teques, 

202° y 153° 

MAGISTRADO PONENTE: DR. JUAN LUIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentancia
  • Peritacion
  • Experticia
  • experticias
  • Experticia
  • La Experticia
  • Experticia
  • experticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS