la perla

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
John Steinbeck nació en Salinas, California. Su padre, John Steinbeck (1863-1935), era tesorero; su madre, Olivia Hamilton (1867-1934), maestra. Tuvo tres hermanas. Estudió en Salinas y luego enla Universidad de Stanford 2 pero nunca se graduó.3 Desempeñó distintos oficios, entre ellos el de trabajador durante la construcción del Madison Square Garden.4 En 1925 se marchó a Nueva York, dondetrabajó como freelance para el New York American, pero fue despedido.5 El resultado de esta experiencia sería el ensayo Making of a New Yorker publicado en 1946 en The New York Times.5Steinbeck regresó aCalifornia un año después y trabajó de guía turístico en el acuario de peces de Tahoe City, donde conoció a Carol Henning, su primera esposa.
En 1952 publicó Al este del Edén, que sería llevada alcine por Elia Kazan y cuyo protagonista sería el malogrado James Dean. Está considerada una de sus obras más importantes y fue la favorita del propio autor. Narra la historia de dos familias, los Trasksy los Hamilton, en el periodo que va desde el fin de la Guerra de Secesión hasta la Primera Guerra Mundial. El relato está concebido como una monumental alegoría sobre el problema del libre albedríoy la predestinación en relación al Mal.
John Steinbeck recibió el premio Nobel de Literatura en 1962.2 Murió el 20 de diciembrede 1968 en Nueva York.8
John Steinbeck nació en Salinas, California. Supadre, John Steinbeck (1863-1935), era tesorero; su madre, Olivia Hamilton (1867-1934), maestra. Tuvo tres hermanas. Estudió en Salinas y luego en la Universidad de Stanford 2 pero nunca se graduó.3Desempeñó distintos oficios, entre ellos el de trabajador durante la construcción del Madison Square Garden.4 En 1925 se marchó a Nueva York, donde trabajó como freelance para el New York American,pero fue despedido.5 El resultado de esta experiencia sería el ensayo Making of a New Yorker publicado en 1946 en The New York Times.5Steinbeck regresó a California un año después y trabajó de guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la perla
  • La Perla
  • Perl
  • la perla
  • Perla
  • La perla
  • perla
  • la perla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS