la permuta resumen

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
La Permuta es un contrato por el cual cada una de las partes se obliga a dar el derecho de propiedad dominio de una cosa para recibir el derecho de dominio sobre otra. El Artículo 1702 del CódigoCivil Dominicano, define La Permuta como: Es un contrato por el cual las partes se dan respectivamente una cosa por otra.
La permuta se efectúa por el solo consentimiento de la misma manera que laventa. El Libro de Mazeud, de Derecho Civil, en su parte 3 vol.III, define La Permuta, es el Contrato por el cual dos personas se trasmiten respectivamente un derecho, los derechos trasmitidos así norecaen al menos en cuanto a la totalidad, sobre una suma de dinero.
Sujetos Que Intervienen: Las personas que intervienen en la permuta se denominan permutantes o co-permutantes, porque ambos ocupanla misma posición frente al vínculo que los une, pues los dos resultan con las mismas obligaciones y derechos.
Elementos De Existencia: Para que una permuta sea jurídicamente existente, esindispensable la presencia de dos elementos fundamentales que son, El consentimiento y El objeto.
Consentimiento. Es el acuerdo de voluntades no solo en cuanto a la creación de obligaciones, sino también en loconcerniente al objeto material del contrato.
Objeto. Contempla dos características: el objeto jurídico y el material. El objeto jurídico, a su vez, se divide en directo e indirecto. El primero es lacreación de obligaciones; y el segundo es la función de dar.
La permuta es un contrato:
Traslativo de dominio: Sirve para transmitir la propiedad.
Principal, porque no depende de otro contrato.Bilateral. Porque es entre dos persona.
Oneroso: Es necesario un intercambio y si no sería uno de donación de bienes o seria un compra-venta.
Conmutativo por regla general, o aleatorio por excepción.Instantáneo o de tracto sucesivo.
Diferencia entre La Permuta con Saldo y La Permuta con Servicios Profesionales.
Permuta Con Saldo: Es raro que ambas permutas tengan un valor igual, ordinariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERMUTA RESUMEN 1
  • Resumen De Permutaciones Y Combinaciones
  • permuta
  • Permuta
  • Permutaciones
  • PERMUTA
  • Permutaciones
  • permuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS