La perseverancia es la capacidad para continuar y seguir adelante a pesar de las dificultades

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
La perseverancia es la capacidad para continuar y seguir adelante a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, o la tendencia o los deseos de rendirse oabandonar ante una situación. Por lo tanto, una persona perseverante persigue sus objetivos es dedicada, acaba lo que ha empezado, se mantiene concentrada y trabajando en su tarea con constancia, ysi fracasa vuelve a intentarlo mejorando el método. Por lo general, son optimistas y con un estado de ánimo positivo, tienen una alta autoestima y una alta capacidad de autocontrol.
Dejadez es notener disposición de energía ni entusiasmo por lo que se hace. En este caso, aplicando el concepto de dejadez al área de educación es importantere calcar que la dejadez no solo es una apatía hacia elestudio si no también es un total descuido de los quehaceres del estudio como por ejemplo a la entrega de tareas o actividades evaluadas ,etcétera.
Las causas de la dejadez mayormente es ladesincronización con lo que en su pensamiento interno quiere la persona; en este caso lo que el estudiante desea, y sólo está allí por las circunstancias ,por desconocimiento de si mismo o por perseguirconveniencias.

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema.
Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Alprincipio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a lasuperficie a respirar.
Una de ellas dijo en voz alta:
– No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor. No entiendoqué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril.
Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapídez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.
La otra rana, más persistente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases para Seguir adelante !
  • La valentía no es ausencia de miedo sino la capacidad de segur adelante a pesar del miedo.
  • medidas de capacidad y peso
  • Abreviaturas medidas de peso y capacidad
  • A pesar del salmón seguimos siendo pobres
  • Actividades para Perseverantes
  • Dificultades En La Escuela Niños Con Capacidades Diferentes
  • Pasos A Seguir Para Conatel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS