La Perseverancia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Perseverancia, es la actitud de ser firme en alcanzar una meta en momentos que uno se propone llegar a un final definido por la misma. Es ese antelogro en el que se basa el hombre para formar partede una vida con perseverancia en su mismo cuestionamiento, motivando así esta virtud y llevándola a una satisfacción de algo ya alcanzado. Comienza con una decisión que se gesta en el intelecto que elser humano tiene más desarrollado y a partir del conocimiento que posee realiza una elección teniendo claro que una decisión no siempre va de la mano de las ganas que la persona tenga, por eso aunqueno sienta placer si persevera sigue ya que en su intelecto ha optado previo estudio que si lo hizo bien es el camino a seguir y así llegará al éxito.
La perseverancia es hermana de la fortaleza.Con frecuencia en muchos aspectos de la vida, existe una verdadera lucha. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto.
El combustible para que ésta pueda moversepermanentemente es el de la visión de largo plazo y la profundidad del deseo. Los seres humanos somos impacientes, es decir, preferimos el bien inmediato.
Siempre es emocionante iniciar algo: existe una granilusión, sueños y esperanzas. Ese "algo" puede ser estudiar una carrera superior, ser un profesional altamente competente , Y fácilmente comenzarán a existir resistencia y problemas.
Normalmente aprincipios del año lectivo comenzamos nuestra lista de "buenos propósitos" para con el estudio. El final de un ciclo lectivo nos impulsa a realizar un balance y reflexionar sobre los resultados obtenidos,que al final, dependen de nuestras virtudes y defectos, si el resultado no es el esperado, puede que lleguemos hasta el punto de tomar una resolución firme y realizar cambios importantes en nuestrasvidas.
El punto es que con la perseverancia, debemos tener la fortaleza de no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo, a cambio de obtener algo más grande y mejor para el futuro de nuestras vidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La perseverancia
  • perseverancia
  • Perseverancia
  • Perseverancia
  • La Perseverancia
  • Perseverancia
  • La perseverancia
  • Perseverancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS