la perseverancia

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
a consolidación del barrio tardó, pues los predios se levantaron por autoconstrucción y a diferentes ritmos, destinándose algunos al principio a la siembra de maíz, papa y hortalizas, a la espera de conseguir los recursos para la construcción. Luego se presentó la lucha por la instalación de servicios públicos, ya usuales en el resto de la ciudad.
Durante este periodo, la Perseverancia se surtíade agua en el chorro de Padilla o el río Arzobispo. Esta situación conllevó la construcción de una pila de agua en la carrera Séptima con calle Treinta y una, y otra donde en la actualidad se encuentra la iglesia. Debido a la falta de electricidad, la iluminación incluía velas de cebo y estufas de carbón o leña. Los niños del barrio, por su parte, debían recoger leña de los cerros orientales.Durante la segunda mitad de los cuarenta se caracterizó por ser un punto de apoyo del político Jorge Eliécer Gaitán, en cuyo favor de organizó la Marcha de las antorchas.3a consolidación del barrio tardó, pues los predios se levantaron por autoconstrucción y a diferentes ritmos, destinándose algunos al principio a la siembra de maíz, papa y hortalizas, a la espera de conseguir los recursos para laconstrucción. Luego se presentó la lucha por la instalación de servicios públicos, ya usuales en el resto de la ciudad.
Durante este periodo, la Perseverancia se surtía de agua en el chorro de Padilla o el río Arzobispo. Esta situación conllevó la construcción de una pila de agua en la carrera Séptima con calle Treinta y una, y otra donde en la actualidad se encuentra la iglesia. Debido a la faltade electricidad, la iluminación incluía velas de cebo y estufas de carbón o leña. Los niños del barrio, por su parte, debían recoger leña de los cerros orientales.
Durante la segunda mitad de los cuarenta se caracterizó por ser un punto de apoyo del político Jorge Eliécer Gaitán, en cuyo favor de organizó la Marcha de las antorchas.3a consolidación del barrio tardó, pues los predios selevantaron por autoconstrucción y a diferentes ritmos, destinándose algunos al principio a la siembra de maíz, papa y hortalizas, a la espera de conseguir los recursos para la construcción. Luego se presentó la lucha por la instalación de servicios públicos, ya usuales en el resto de la ciudad.
Durante este periodo, la Perseverancia se surtía de agua en el chorro de Padilla o el río Arzobispo. Estasituación conllevó la construcción de una pila de agua en la carrera Séptima con calle Treinta y una, y otra donde en la actualidad se encuentra la iglesia. Debido a la falta de electricidad, la iluminación incluía velas de cebo y estufas de carbón o leña. Los niños del barrio, por su parte, debían recoger leña de los cerros orientales.
Durante la segunda mitad de los cuarenta se caracterizó por ser unpunto de apoyo del político Jorge Eliécer Gaitán, en cuyo favor de organizó la Marcha de las antorchas.3a consolidación del barrio tardó, pues los predios se levantaron por autoconstrucción y a diferentes ritmos, destinándose algunos al principio a la siembra de maíz, papa y hortalizas, a la espera de conseguir los recursos para la construcción. Luego se presentó la lucha por la instalación deservicios públicos, ya usuales en el resto de la ciudad.
Durante este periodo, la Perseverancia se surtía de agua en el chorro de Padilla o el río Arzobispo. Esta situación conllevó la construcción de una pila de agua en la carrera Séptima con calle Treinta y una, y otra donde en la actualidad se encuentra la iglesia. Debido a la falta de electricidad, la iluminación incluía velas de cebo y estufasde carbón o leña. Los niños del barrio, por su parte, debían recoger leña de los cerros orientales.
Durante la segunda mitad de los cuarenta se caracterizó por ser un punto de apoyo del político Jorge Eliécer Gaitán, en cuyo favor de organizó la Marcha de las antorchas.3a consolidación del barrio tardó, pues los predios se levantaron por autoconstrucción y a diferentes ritmos, destinándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La perseverancia
  • perseverancia
  • Perseverancia
  • Perseverancia
  • La Perseverancia
  • Perseverancia
  • La perseverancia
  • Perseverancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS