La persona funcional al completo como maslow, rogers solo se interesa por describir a la persona sana. su término es funcionamiento completo y comprende las siguientes cualidades: 1. apertura a la experiencia.

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (U.B.V)
MISION SUCRE
ALDEA “8 DE SEPTIEMBRE”
MERIDA EDO. MERIDA

[pic]

LUCILA RAMIREZ RANGEL
C.I.Nº: 9.475.390
CATEDRA: CONCEPCIONES DEL DERECHO POSITIVO
PROF. DE CATEDRA:
ABG.ROXANA MONSALVE

Mérida, Enero 2011

INTRODUCCION

El Estado es la «unidad política y administrativa superior que rige un territorio y a cuya autoridad están sometidos todos sus habitantes».

Un Estado se caracteriza por tener el reconocimiento internacional del resto de Estados e instituciones. Esto quiere decir que cuenta con representación en los organismos internacionales ymantiene relaciones diplomáticas con los otros Estados.

El Estado decide reservarse, por medio del orden jurídico, las cuales están orientadas a la realización de sus fines; esto es, son los grandes rubros de la actividad del poder público, tendiente a alcanzar sus fines. Por ejemplo, preservar el ambiente, tutelar a los trabajadores, resolver conflictos entre particulares, prevenir ysancionar conductas delictuosas, regular la actividad económica, entre otros.

En lo que se conoce como las nuevas funciones que adquiere el Estado, éstas son atribuciones que muestran las relaciones que en determinado momento guarda el Estado con los particulares con la finalidad de atender las necesidades individuales y generales.

ATRIBUCIÓN DEL ESTADO. CARÁCTER CERRADO

ElEstado es la organización política de un país, es decir, la estructura de poder que se asienta sobre un determinado territorio y población. Poder, territorio y pueblo o nación son, por consiguiente, los elementos que conforman el concepto de Estado, de tal manera que éste se identifica indistintamente con cada uno de aquellos.

Independientemente de las concepciones teóricas, consideramos queel Estado es una realidad social, y a ella corresponde una realidad jurídica, con características específicas, que son:

• Es la organización política de una sociedad humana que corresponde a un tiempo y espacio determinados.

• Su realidad está constituida por los siguientes elementos:

a) Una agrupación social humana, que viene a ser la población;

b) Unterritorio, que es la realidad físico-geográfica;

c) Un orden jurídico;

d) Soberanía, que implica independencia y autodeterminación; y

e) Un gobierno.

El Derecho Positivo es por lo tanto aquel conjunto de normas obligatorias, emanadas de la autoridad del Estado que se traducen en leyes, costumbres, jurisprudencia, reglamentos, resoluciones administrativas o judiciales,etc., cuya aplicación puede ser exigida en forma coactiva por la propia autoridad estatal.

La actividad del Estado se origina en el conjunto de operaciones, tareas y facultades para actuar –jurídicas, materiales y técnicas-, que le corresponden como persona jurídica de derecho público y que realiza por medio de los órganos que integran la Administración Pública, tanto federal como local ymunicipal. Las actividades jurídicas del Estado están encaminadas a la creación y cumplimiento de la ley, las actividades materiales son simplemente desplazamientos de la voluntad y las actividades técnicas son las acciones y aptitudes subordinadas a conocimientos técnicos, prácticos, instrumentales y científicos, necesarios para el ejercicio de una determinada actividad que capacitan al hombrepara mejorar su bienestar.

El Estado es un producto social, una obra humana que se integra a lo largo de un proceso histórico, pletórico de luchas sociales y de intensa transformación de los grupos.

La atribuciones de cualquier Estado (cualquiera sea su sistema Político y Económico) necesariamente tienen que estar interrelacionadas con la estructura social y la vida de cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Describir Personas En Ingles
  • FATCA PERSONAS JURIDICAS COMPLET
  • Seminario Completa 1 Terminada
  • Como Ayudar a Una Persona a Describir Un Problema
  • Describiendo Personas
  • Cualidades de la persona
  • Glosario de términos de psicotarapia centrada en la persona de carl rogers
  • Cualidades de la persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS