La Persona Humana

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Steffany Gabriela Umaña Rodríguez 2do año C


La persona humana
¨ La persona humana y su pensamiento filosófico¨

Introducción:
En el presente ensayo daré a conocer desde un punto de vista muyespecifico la forma de pensar filosóficamente de un ser humano en la actualidad, generalmente en un individuo autónomo y egocéntrico dando a conocer las claves filosóficas fundamentales que enfoca lafilosofía personalista, teniendo en cuenta la gran riqueza de perspectivas dentro del personalismo en la aplicación de nuevas áreas del conocimiento como la antropología y como la filosofía ha sidoprofundamente influida por la ciencia, la religión y la política en los últimos años y en la actualidad.

Desarrollo:
El término persona es de origen teológico. Hay personas divinas y personas humanas,nos centraremos en un ámbito de la persona humana como medio tomando en cuenta que la filosofía no sólo “se expone”, sino que se ha de vivir. Cuando el hombre es abordado filosóficamente se adoptaun determinado punto de vista. El propio de lo que llamamos filosofía. Un saber que va al fondo, a lo más radical que intenta no ser parcial, no tener sólo un punto de vista sino varios y esos temasson propios del hombre, las respuestas que nos da nos abren nuevas interrogantes. La filosofía es un saber sintético. No es recorrer los conocimientos sino verlo desde el punto por el cual es posibleubicar los distintos saberes que pueda haber sobre el hombre, Nuestra época es una época de profunda crisis porque no se cae en cuenta de lo que es la persona humana. Sobran datos sociológicos, eltema del aborto es una manifestación de la profunda crisis del conocimiento de lo que significa ser persona. Si tuviéramos conocimiento de lo que significa la persona humana ese tema no sería así.
Lomismo podemos encontrar en otro tema: el divorcio. En el fondo está presente la crisis de la noción de persona. Cuando dos personas se unen en un nivel auténticamente personal no tienen motivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona Humana
  • Persona Humana
  • Persona humana
  • La Persona Humana
  • persona humana
  • La persona humana
  • persona humana
  • Persona Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS