La Persona Política: ¿Un Ser De Bien O De Mal?

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
La persona política: ¿un ser de bien o de mal?
LA PERSONA
Desde remotas épocas los filósofos han intentado encontrar una forma de definir el concepto de persona. Hoy en día la definición másprecisa estaría dada por: “sustancia individual de naturaleza racional”.
EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
Una de las cualidades de la racionalidad del hombre, es que esta ha permitido un desarrollo de caráctersocial.
Los hombres siempre han vivido en estado social. Esta sociabilidad brota desde la mismísima naturaleza del hombre. Uno busca aportar en forma positiva a la sociedad. La sociedad en si esconocida como un todo del cual la persona es parte.
BIEN COMUN, PRIVADO Y PERSONAL
En virtud de esto, la persona ha tenido la tendencia de formar comunidades las cuales trabajan en búsqueda del biencomún. Se da a entender por bien común al conjunto de cualidades de vida social que permiten a los grupos a conseguir de forma más plena su propia perfección. Para optimizar este objetivo, el hombre haimplementado el desarrollo de la política. La política es la actividad o habito por el cual la persona se determina a ese todo del cual es parte. En un comienzo, la política es la cima de lasrealizaciones humanas. Es un gran elemento para todos aquellos esfuerzos que buscan el bien común. Lo común es lo que pertenece a varios. Es algo que no se agota y que es gozado en comunidad. El problema esque con el transcurso del tiempo la política solo se ha encargado de obtener el bien común de unos pocos: de los que llegan al poder, también conocido como bien privado. Este último tiende a serconfundido con el bien personal. Esta es una forma errónea de ver las cosas porque tanto el bien privado como el común son bienes personales.

LA PERSONA POLITICA
Entonces, he aquí el tema por el cualse han desatado tantas discusiones y debates con el paso de los años. ¿Es acaso la persona política un justiciero que busca el bien de todos aquellos que rodean su comunidad o un villano que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo no ser una mala persona?
  • Bien y Mal
  • Esta bien o esta mal?
  • Bien y mal
  • el bien y el mal
  • el bien y el mal
  • El Bien Y El Mal
  • ¿bien o mal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS