La Persona Y El Medio Ambiente

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
DEGRADACION AMBIENTAL CONTAMINACION AMBIENTAL IMPACTO AMBIENTAL EFECTO AMBIENTAL
Conjunto de procesos que deterioren o impiden la utilización de determinado recurso (agua, suelo) porparte de la humanidad. Alteración del ambiente con sustancias o formas de energía, por actividad humana o de la naturaleza. Análisis de las consecuencias negativas y positivas de los efectosefectos ambientales sobre los receptores ecológicos. Consecuencia medible sobre algún componente básico ambiental.
Altera las condiciones de estabilidad de elementos ambientales. Atentacontra la flora y la fauna. Tanto como la contaminación como la degradación tienen una serie de impactos ambientales entre los cuales encontramos: enfermedades respiratorias porcontaminación del aire, pérdida del valor comercial por contaminación visual, enfermedades gastro intestinales por aguas contaminadas entre otras. Consecuencia inicial y primaria de las acciones oactividades humanas sobre el medio ambiente, sus efectos son positivos y negativos.
Perdida de valor o calidad ambiental de un elemento natural. Afecta el bienestar y la salud de laspersonas. Cambio neto o efecto final que se produce sobre algunos de los factores ambientales. Algunos efectos son ruidos, vertimientos de sustancias contaminantes sobre las aguas, emisiones degases sobre el aire, remoción de suelo, empleo, deforestación y desarrollo ambiental.
El hombre es el principal degradante lo que resulta irónico ya que nosotros mismos nos estamosprivando del uso de varios recursos. Existe también la contaminación visual y la causada por el ruido. Agresiones ambientales por parte de los ecosistemas y el hombre mismo. Proceso físico,biótico, social, económico o cultural que puede ser activado, suspendido o modificado por una determinada acción y que puede producir cambios o alteraciones en las dinámicas de los ecosistemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad penal de personas juridicas por daños a el medio ambiente
  • El aprendizaje humano resulta de la interacción de la persona con el medio ambiente
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Organización de personas, valores y medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS