La Personalidad (Resumen)

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
La personalidad (resumen)

La personalidad según Linda Davidoff, se define como la pauta peculiar, única y relativamente constante de conducta, sentimiento, pensamiento, motivaciones, intereses yactitudes que caracterizan o determinan al individuo.
Teorías de la personalidad
Una teoría adecuada señala la relación entre distintas clases de hechos, los aclara y simplifica la compresión de losmismos. Existen muchas teorías sobre la personalidad e aquí las principales:
* Teoría de los rasgos: siendo el primero en investigar sobre los ella Raymond Catteell, el junto a otros llegaron aafirmar que” el individuo tiene un número limitado de rasgos, suficientemente estable que se expresan en cualquier situación, y que estos rasgos configuran la personalidad”.
* Teoría de los tipos:fue desarrollada por el psicólogo William Sheldon. Y esta parte diciendo que “Las personas con un determinado tipo de cuerpo tienden a tener un tipo específico de personalidad”.
* Teoríapsicoanalítica: fue formada por Sigmond Freud. Trata de explicar la personalidad a partir de una combinación de fuerza, según Freud hay tres componentes de la personalidad: el id (ello) representa losdeseos y motivos distintivos, el ego (yo) el contacto con la realidad, y el superego (súper yo) representa el código moral y los ideales que adquiere el individuo.
* Teoría situacional: estateoría trata de explicar la personalidad en función de la constancia de la conducta, haciendo hincapié en la personalidad ambiental.
Estructura de la personalidad
Haciendo una conclusión de losaportes de cada teoría, decimos que la personalidad está integrada por: pulsiones, necesidades, hábitos, aptitudes, sentimientos, pensamientos, motivaciones e intereses que caracterizan a un individuo.Tener personalidad es ser uno mismo, es tener un yo propio, y se puede definir como:”personalidad es todo aquello que el individuo mira como perteneciente a él”.
Epstein en un estudio titulado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen personal
  • resumen la personalidad
  • El Personalismo
  • RESUMEN de PERSONALIDAD
  • Resumen personalismo comunitario
  • Resumen Del Libro Enriquezca Su Personalidad
  • Resumen sobre administracion de personal
  • ´Resumen De Administración De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS