La Personalidad Resumen

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
La Personalidad
La palabra personalidad proviene -etimológicamente-del ente persona, que en griego es prosopóny significa "máscara"; se define como la organización dinámica dentro del individuo, deaquellos sistemas psicofísicos que determinan su conducta y su pensamiento característico. Es una organización relativamente estable y perdurable del carácter, temperamento, intelecto, y físico de unapersona, lo cual determina su adaptación única al ambiente. Son formas estables en la mayor parte del tiempo; características del individuo, de pensar, experimentar y comportarse.
Según RaymondCattell
“Personalidad es lo que permite una predicción de lo que una persona hará de una situación determinada”.
Según Hans Jürgen Eysenck
La personalidad es conjunto de características personales de unsujeto humano. Estas características, en parte innatas, en parte adquiridas, constituyen el comportamiento de todo individuo humano haciéndole único e irrepetible.
Según Gordon Allport
"La Personalidades la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio".
Modelo de los 5 Factores
Apertura ala Experiencia, las personas a las que les gusta aprender cosas nuevas y disfrutar de experiencias nuevas normalmente obtienen una puntuación alta en Apertura a la experiencia. Incluye rasgos como laperspicacia y la imaginación, así como el interés por una gran variedad de cosas.
Responsabilidad (Tesón), las personas que tienen un alto nivel de tesón son fiables y resolutivos. Los rasgosincluyen ser organizados, metódicos y meticulosos.
Extraversión, los extravertidos obtienen energía de la interacción con los demás, mientras que los introvertidos la obtienen de ellos mismos. Laextraversión incluye los rasgos de activo, hablador y asertivo.
Cordialidad / Amabilidad, estas personas son amables, cooperativas y compasivas. Las personas con un nivel bajo de cordialidad son más distantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Personalidad (Resumen)
  • resumen personal
  • resumen la personalidad
  • El Personalismo
  • RESUMEN de PERSONALIDAD
  • Resumen personalismo comunitario
  • Resumen Del Libro Enriquezca Su Personalidad
  • Resumen sobre administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS