la personalidad segun...

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
la persnalidad

personalidad Freud:Sigmund Freud hizo una gran aportación a la psicología, con su teoría psicoanalítica que habla del aparato psíquico y sirve de introducción en la explicación desu teoría de la formación de la identidad.
El aparato psíquico está formado por tres capas:
Consciente: es el resultado de estimulaciones externas o de experiencias internas reanimadas o lacombinación de ambas.
Inconsciente: es lo desconocido, lo comúnmente inaccesible, se encuentra constituido por motivos psicobiológicos básicos que se oponen a motivos conscientes. Aquí se acumulan todas lasexperiencias vividas y olvidadas a lo largo de nuestra vida.
preconsiente: esta formado por pensamientos y recuerdos que no son conscientes, pero pueden llegar a serlo, con mayor o menor facilidad, apartir de una intención de la persona de recuperarlos para la conciencia.
personalidad Erikson: Afirmó que el desarrollo no se detiene a los 20 años, sino que se prolonga de la infancia a la vejez.En cada etapa de la vida, se hace frente a una tarea, cuyo resultado puede ser un logro o un fracaso.
Para Erickson, el yo es la parte de la mente que da coherencia a las experiencias conscientes einconscientes. Es una capacidad orhanizadora que surge del contexto genético, sociocultural, e histórico de cada individuo.

personalidad Fromm:La teoría de Fromm es una combinación de Freud y Marx.De Freud retoma el que nuestro carácter esté determinado por la biología; y de Marx, el considerar a las personas determinados por su sociedad y más específicamente por sus sistemas económicos. Frommañadió a esto la idea de libertad. Instaba a las personas a traspasar los determinismos que Freud y Marx les atribuían. Fromm dice que la libertad es la característica central de la naturaleza humana.Estaba de acuerdo en que había casos en que el determinismo operaba en exclusividad, como en la biología animal, cuando nuestra vida se rige por este determinismo, tiene una estructura, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personalidad según fruta favorita
  • personalidad segun alfred adler
  • Etapas de la Personalidad segun Freud
  • personalidad segun sigmund freud
  • Tipos de personalidad segun berger
  • Personalidad Segun Henry Murray
  • la personalidad segun freud
  • La personalidad según diversos autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS