La personalidad y el Autoestima

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
LA PERSONALIDAD


La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo"formando una unidad coherente.
Entre estas características se encuentra lo que en psicología se denominan rasgos (como agresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad) conjuntos de rasgos (comoextroversión o introversión), y otros aspectos que las personas utilizan para describirse, como sus deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar la vida.
Es decir, la personalidad esla forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad.
Generalmente, existe una tendencia a comportarse a través del tiempo de una forma determinada, pero esto no quieredecir que una persona se comporte de ese modo en todos los casos. Por ejemplo, si decimos que una persona es introvertida, significa que lo es la mayor parte del tiempo, pero no en todas las ocasiones.Los estados de ánimo influyen también en el comportamiento, de modo que una persona puede variar en función de sus cambios de humor. Sin embargo, y como veremos más adelante, esta variabilidad es unindicio de buena salud psicológica (siempre que no sea extrema), ya que indica la existencia de una personalidad flexible, capaz de adaptarse a distintas situaciones.
AUTOESTIMA
No existe un conceptoúnico sobre Autoestima, más bien hay diferentes formas de entender lo que significa. Como todo, el significado de Autoestima puede entenderse a partir de varios niveles, el energético y elpsicológico.
Desde el punto de vista energético, se entiende que:
Autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y haciasudesarrollo que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean éstos cognitivos, emocionales omotores.
De aquí se desprende:
_ Existe una fuerza primaria que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad y autoestima
  • autoestima y personalidad
  • ¿QUIEN ERES?DE LA PERSONALIDAD A LA AUTOESTIMA
  • Relacion entre las características personales y la autoestima,
  • IMAGEN PERSONAL Y AUTOESTIMA
  • Autoestima Para Crecimiento Personal
  • Autoestima Y Seguridad Personal
  • AUTOESTIMA Y VALOR PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS