La personalidad y la ética del carácter

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Universidad Internacional

Ensayo sobre la personalidad y la ética del carácter
Desarrollo Humano y valores

La personalidad y la ética del carácter

En un principio la ética del carácter constaba de un seguimiento de pasos para el éxito, que este dependía del carácter, atributos como: la humildad, la justicia, paciencia, simplicidad, esfuerzo, valor, etc. Sin embargo poco despuésacataron que el hecho de tener éxito significaba de algo meramente más que carácter, sino que intervenía también la personalidad, llamado ética de la personalidad.
Se cree que la ética de la personalidad es el camino correcto para el éxito; hoy en día se manifiesta que se necesita de habilidades, relaciones, amistades públicas, de un buen trabajo, de ser reconocido, de tener una excelente imagen antela sociedad, de ser muy positivo, de ser casi perfecto para ser feliz.
Es verdad que esto es meramente superficial pero no quiere decir que no te ayude o que este mal, pero no es lo primordial, porque al contrario de que te sientas a gusto contigo mismo, de que sientas que esa persona es en realidad tú, no es así, más que nada la mayoría sigue esta faceta, o máscara para sacar provecho, o parasus intereses personales, o pocos muy sinceramente porque así lo desean. Cualquiera que sea el caso, el punto es que esto no es lo más importante para ser feliz, sino ser tú mismo, desarrollar tu propia personalidad, no una personalidad que todo mundo acepte, no una personalidad al que toda la sociedad acepte, o para que tus amigos te valoren y te integren.
El hecho es que para llegar al éxitoantes debes de saber quién eres en realidad, cuál es tu personalidad interna, tu yo interior, como eres naturalmente. No seguir imágenes falsas que te impone la familia, amigos y/o sociedad, porque siguiendo la ética impuesta por la sociedad te lleva a un erróneo espejismo de lo que en realidad eres, siguiendo lo que todo mundo busca, porque crees que esa es la respuesta, o porque todos lo siguen,porque te han impuesto esto. Y no digo que no logres lo que se desea alcanzar, sino que no lo harás siendo tú mismo, y esa es la clave del éxito: crear tu propia personalidad, tu propia imagen, seguir tu camino, desarrollando carácter, confianza y seguridad por ti, cultivando valores diariamente porque así eres tú.
La mayoría de las personas creen tener todos los valores existentes, losprincipios y hábitos correctos, pero es necesario irlos desarrollando, reforzando para que cada día sea una diferencia. Se aconseja ir transformando tu personalidad, junto con tus actitudes, principios, valores, para un crecimiento interno-mental de lo que sería una persona plenamente exitosa.
Para saber que es el éxito se necesita de una percepción diferente a la de todas las personas: la mayoría creeque el éxito es riqueza, fama, imagen pública, relaciones, reconocimiento social, etc. Esto es lo que todos creen que es éxito; pero con todo lo que se hemos leído, llegamos a pensar que esa no es eso la felicidad. El éxito y la felicidad es más profundo; este viene desde el fondo de nuestro ser, donde realmente aprendemos a conocernos, a entender nuestra esencia de nuestra existencia, la esencia delo que deseas hacer y/o ser, no necesariamente necesitas de hacer tratos con empresarios, de tener un deportivo, de tener una mansión o el aplauso de la gente, más que eso, el éxito es personal e interno, es cuando decretas que hoy eres una persona exitosa, que hoy estas siendo tú, como también estas disfrutando de tu propia personalidad, de tu presente, pasado y disfrutando también tus sueños,tus metas a futuro, porque disfrutas el hoy, día a día observando tu progreso, porque diario puede haber frutos.
La conclusión es que se necesita más que ética de carácter, más que ética de una personalidad impuesta por los demás, algo más profundo que eso es desarrollar una ética de una personalidad propia a ti mismo, crear tus propios valores y principios a como uno es, y ver el progreso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica De La Personalidad Y Del Caracter
  • Etica o caracter de personalidad moral
  • Personalidad Y Caracter
  • Personalidad y caracter
  • Carácter y Personalidad
  • Caracter Y Personalidad
  • Caracter personal
  • Caracter Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS