La personalidad

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
*LA INTELIGENCIA

No existe ninguna definición de inteligencia universalmente aceptada.
Lewis Terman (1921), uno de los primeros investigadores psicológicos de la inteligencia,desarrollo la escala de inteligencia Stanford-Binet, el test que ha tenido mayor influencia en este país, y puso en marcha un importante estudio longitudinal sobre niños superdotados que todavía continuadespués de 60 años; definió la inteligencia como “La capacidad para pensar de manera abstracta”.
Jean Piaget (1952), definió a la inteligencia como “La capacidad para adaptarse al ambiente”.David Wechsler (1944), formuló una definición práctica: “La capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente”.
Algunos psicólogos ladefinen mas cínicamente como “aquello que miden los tests de inteligencia”
Debido a que la inteligencia abarca muchas habilidades, como resolver problemas, reconocer relaciones, recordar,valorar, escoger amplia o efectivamente y aplicar parte de las experiencias pasadas a situaciones actuales, es difícil dar una definición objetiva que lo abarque todo. Sin embargo, para fines de estudiodaremos la siguiente definición de inteligencia: “Facultad general de obrar con propósitos determinados, pensar racionalmente y enfrentarse al ambiente con eficacia”.

El término coeficienteintelectual fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912,[ ]como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros tests de inteligencia para niños,desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre si. En dicho método, el CI (coeficiente intelectual) es la razón entre la edad mental de unapersona (EM) y su edad cronológica (EC), multiplicado por 100. Según esta ecuación:
CI= EM/EC X 100
Cuando la edad mental es la misma que la edad cronológica, la persona tiene un CI de 100,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS