La personalidad

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
LA PERSONALIDAD

Definiciones

La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "símismo" formando una unidad coherente.

En buena parte, la personalidad está determinada por los genes, que nos proporcionan una gran variedad de predisposiciones. Pero el ambiente y las experienciasde la vida (padres, sociedad, amistades, cultura, etc.) se ocupan de moldear todas esas posibilidades en una dirección u otra. Por tanto, aunque podamos cambiar nuestra forma de ser, lo hacemos enbase a esas características de personalidad con las que hemos venido al mundo.

La personalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste alo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.

La personalidad según algunos científicos:

o Sigmund Freud, es el mas influyente teórico de la personalidad, este abrió unanueva dirección para estudiar el comportamiento humano, el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, losinstintos cocientes y los instintos inconscientes., llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte.

o La definición que Allport propone en desde este enfoque "esencialista", esplanteada en su obra "Psicología de la personalidad"(1966) es textualmente la siguiente: "Personalidad es la organización dinámica en el interior del individuo de aquellos sistemas psicofísicos quedeterminan sus ajustes únicos a su ambiente".

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD:

La personalidad es el sello distintivo de cada ser humano, formada por la combinación de rasgos y cualidadesdistintos.

1. Consistente.- Puesto que la personalidad es un rasgo distintivo de cada persona, éste permanece relativamente estable a lo largo del tiempo, influyendo en su comportamiento. Esto no evita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS