la personalidad

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
TRANSTORNO ESQUIZOTIPICO DE LA PERSONALIDAD.


El trastorno esquizotípico es un tipo de trastorno de la personalidad que el DSM IV TR clasifica dentro del grupo A (desórdenes raros oexcéntricos). Las personas que lo padecen tienen un patrón de déficit social o interpersonal con una gran disminución de la capacidad para las relaciones personales. Además tienen distorsiones cognitivas y depensamiento y un comportamiento excéntrico.
Los individuos con un TRANSTORNO ESQUIZOTIPICO DE LA SONALIDAD son peculiares, excéntricos y sumamente extraños en su forma de pensar, comportarse,relacionarse con los demás. He incluso en la forma en que se visten, Sus ideas peculiares pueden incluir el pensamiento mágico la creencia en fenómenos psíquicos, como la clarividencia y la telepatía.
Puedenpresentar experiencias perceptuales como comunes, en forma de ilusiones, aunque su lenguaje no es afecto está restringido y es inadecuado. Con frecuencia sospechan de otras personas y pueden tenerideas de referencia, es decir, creen en la conducta de los demás o un objeto o evento cualquiera hace referencia a ellos. Incapaces de experimentar placer, sus vidas se caracterizan por ser afables, loque los individuos con un trastorno esquizoide de la personalidad, a estas personas les resulta difícil establecer relaciones cercanas, debido a que experimenta incomodidad al estar con otros, enparte debido a su suspicacia. De hecho, Los han encontrado que características como la excentricidad, reserva aislamiento social son los rasgos más sobresalientes de este trastorno.
Los síntomas deaislamiento social, excentricidad, comunicación peculiar y adaptación social pobre, asociados con este trastorno, lo colocan en el espectro esquizofrénico. Según esta perspectiva, los síntomas deltrastorno esquizotipico de la personalidad representan una forma LATENTE de esquizofrenia, lo que significa que las personas con síntomas esquizofrenia, son vulnerables, desarrollar una psicosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS