La personalidad

Páginas: 13 (3152 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
ÍNDICE

I. Introducción
II. Definición de personalidad
Consepto de personalidad
1. consepto etimológico de personalidad
2. Consepto actual de personalidad
a) Empleo no sistemático (popular)
b) sistemático o científico
IV.Teorías de la personalidadd
A) Teorías individuales
A 1- Teoría sicoanalítica
A 2- Teoría del autoconseptoA 3- Teoría de los razgos
V. Factores que influyen en el desarrollo de la personalidadd
A- Factores biológicos
B- Factores socioculturales
C- Factores psicológicocs
D- Factores del siclo vital
VI.Evaluación de la personalidad
Conclución
Bibliografía










I. INTRODUCCIÓN
En nuestro trabajo se plasman losdiferentes tipos de personalidadesque existen, las cuales, los individuos desarrollan, en la evolución de su vida.
Se apuntan, al desarrollo de la personalidad factores sociales y psicológicos, asi como la iniciación de dicho proceso desde la formación del feto.
También mostramos las diferentes teorías de la personalidad, las cuales han sidopromulgadas por estudiosos del comportamiento humano como Gordon Allport, HansEisentck, Burhus Frederick Skinner, entre otros; dichas teorías se clasificaron en dos grandes grupos las sociales y las individuales.
Y se hace la relación etimologica de personalidad con las máscaras que se usaban en el teatro romano para desarrollar los personajes en la obra, haciendo una rectrospectiva con la reacción del individuo frente a las situaciones a comfrontar diariamente.
Asi comola presentación detayada de los diferentes conseptos de personalidad y su definiciones, según los especialistas en el tema, los cuales afirman que no se puede dar una definición esacta y que la personalidadd tiene que ver con los pensamientos; los cuales identifican individualmente a cada persona y con el comportamiento, forma de reaccionar según el momento.
Y porúltimo que haydiferentes formasde evaluar la personalidad, estudio que depende del origen para el cual fue confeccionado dicho estudio, por ejemplo motivo de trabajo, por enfermedad, para mercadiar un producto, etc.

II. DEFINICION DE LA PERSONALIDAD

La personalidad es una construcción psicológica que hace referencia al conjunto de características de una persona.
Los estudios sobre la personalidad abarcan dos grandestemas: el funcionamiento intrapersonal (intrapsíquico, que no es observable en forma directa) y las diferencias individuales (los rasgos que hacen que una persona sea diferente a otra).
Los especialistas han establecido distintos tipos de definiciones para el concepto de personalidad. Así nos encontramos con las definiciones aditivas, que se construyen en base a la suma de un conjunto decaracterísticas; las integradoras, que resaltan el carácter organizado y estructurado de esa adición; las jerárquicas, que admiten la estructura integrada de los elementos que conforman la personalidad, pero estipulan la preponderancia de ciertos elementos sobre otros; y las definiciones de ajuste al medio, que también parten de una integración de elementos, pero que
consideran que la organización serealiza según el entorno en el que habita el individuo.



III. CONCEPTO DE PERSONALIDAD

Aquí, le DAREMOS un vistaso a los diversos tipos deconseptos que existen, tales como el etimológico )origen histórico), elconsepto popular yel consepto científico; estos dos últimos tienen una similitud entre ellos; y se recopilan en el consepto actual.
Algunos factores que complementan el consepto depersonalidad son:

1. Concepto etimológico
Se deriva del latín clásico del término “persona” este se utiliza para designar las máscaras o caretas que los actores romanos utilizaban en sus representaciones. Con personalidad hace referencia a la máscara o lo que aparenta uno deacuerdo con el contexto o la situación. El término personalidad puede referirse al papel que dicho actor representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS