La Personalidad

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
LA PERSONALIDAD
Para la personologia: la personalidad es un conjunto de rasgos observables-cualitativa y cuantitativamente- en una persona. Son las características generales propias del individuohumano.
En este concepto de personalidad, hay dos grandes aspectos:
a) Por un lado, la personalidad representa el basamento de lo característicamente humano. Se refiere a lo que tiene en comúntodos los hombres y mujeres. Pensando en ello, se asientan los “derechos del hombre”, “los derechos humanos”, los principios jurídicos generales y la forma de vida participativa.
b) Tambiénpersonalidad es el conjunto de rasgos que marcan inconfundiblemente al individuo; dichos rasgos contienen el indicador de su valor humano.
OTROS CONCEPTO:
La personalidad es el sistema organizado y dinámicode expresiones, actitudes y conductas constantes, que caracterizan e identifican socialmente al concreto individuo. La personalidad, es la configuración única que toma, en el transcurso de la historiade un individuo, el conjunto de los sistemas responsables de su conducta.

TEMPERAMENTO
Se entiende como la forma de actividad propia del organismo, su estilo de reacción frente a su mundocircundante, y los estímulos que este representa. Ante un mismo estimulo, no todos los individuos reaccionan de la misma manera. El temperamento es la forma de comportamiento del individuo, dependientedirectamente de su constitución.
En el temperamento lo más significativo es la constitución del individuo; sus relaciones con el medio ambiente dan ocasión a que la constitución se manifieste en sucapacidad reactiva, lo cual es precisamente el temperamento, (el temperamento como aspecto dinámico de la constitución), el temperamento es la forma de comportamiento del individuo.
El temperamento loconstituyen las reacciones anímicas espontaneas de la persona.
CARÁCTER
Es algo de la persona expuesta al mundo, y se distingue de la constitución y del temperamento por la voluntad, el carácter hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS