la personalidad

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
La causa de que exista la amistad es por la necesidad del ser humano para sobrevivir y relacionarse con los demás. Es decir que necesitamos de una amistad para tener alegrías, para aprender a sertolerantes, entre otros aspectos, por lo tanto difícilmente podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento necesitamos alguien de soporte o a quién llamar cuando las cosas se ponen difíciles.
Lasamistades normalmente comienzan de imprevisto, y muchas veces sin buscarlas, en el camino de la vida vamos encontrándolas, sin embargo todo comienza porque alguien "nos cae bien" y se convierte enuna parte de nuestra vida. Sentirse a gusto con una persona, platicar y compartir sentimientos es el principio de lo que acostumbramos llamar amistad.
Conocer bien al amigo es saber de su vida pasada,de sus quehaceres actuales y de sus planes futuros; y del sentido que da a su vida, de sus deseos; y de sus gustos y aficiones, y de sus defectos y virtudes es saber de su vida, de su forma de ser, deconocerse mutuamente.
La verdadera amistad es un gran apoyo para la persona es un servicio afectuoso y desinteresado, ser amigo de verdad no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo. Además es unpremio tener amigos para estar con ellos, platicar, ayudarle o ser ayudado y disfrutar y alegrase con ellos, poder contar con ellos en todo momento.
La confianza mutua hace posible la sinceridadpara que una amistad sea verdadera, no basta con caerse bien, hay que dar lo necesario: ayudarse desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, al amigo se le quiere por quién es y no por lo que da, nodar por recibir, sino dar por gusto.
La generosidad nos ayuda y facilita el dar lo que es esencial en la amistad un acto de generosidad especialmente difícil es el perdonar. Debemos comprender ysaber los motivos de una acción que nos ha hecho daño. Saber perdonar es propio de una persona sabia y generosa.
Un acto de generosidad especialmente difícil es el perdonar. Debemos comprender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS