LA PERSONALIDAD

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014



INTRODUCCION
En este ensayo hablaremos de un tema del que todos hemos escuchado y que se nos hace familiar y sencillo , pero ahora lo veremos de una forma más amplia, porque es un tema muy importante y es algo esencial del ser humano, para esto necesitamos estar más informados y conocer las diferentes teorías de la personalidad.
Acontinuación veremos las teorías psicoanalistas y las diferentes etapas de la teoría de Freud y todo lo que él propone, también veremos las teorías de rasgos y de aprendizaje, y enfoques humanistas en la búsqueda de la personalidad y la importancia de ella en el aprendizaje y como esto puede afectar a un niño en su educación.
Conoceremoscomo estas psicólogas nos explican, como ellos definen la personalidad, las características de las que ellos se valieron para llegar a sus teorías. También hablaremos de los factores de la personalidad como son la familia y todo lo que esto conlleva y cómo afecta para su desarrollo y la importancia de ellas para la conducta de cada individuo.PERSONALIDAD
¿Qué es la personalidad?
La palabra personalidad es un poco complicada para definir debido a que todos podemos tener un concepto diferente, pero es algo muy importante y es esencial para el ser humano. Pero su significado es muy relevante debido a que ayuda a explicar conductas y a entenderla mejor de una forma coherente y a poder resumir o resaltar las cualidades de una personaporque de otro modo dejaría de lado las conductas individuales y quedarían aisladas.
La personalidad en resumen es un conjunto de características de una persona que nos hace diferentes de los demás pero que son determinadas por distintas situaciones y que es un factor importante para la conducta y la realización del ser humano en la sociedad y en el ambiente que le rodea, pero en especial en laescuela y en el aprendizaje que es de lo que nos interesa hablar.
¿Cuáles son los factores que determinan la personalidad de cada persona?
Existen diversos factores como son el temperamento, la familia, la sociedad, la escuela y las experiencias personales.- El temperamento es un factor hereditario, que se pota desde que se nace y que es el que dispone no solo lo que hace la persona sino como lohace es decir la manera y la forma que toma para realizar algo. Existen tres aspectos principales que se presentan en todos los temperamento, uno es el nivel de actividad, este se refiere de la intensidad de la conducta, en la velocidad y rapidez con la que realizamos una actividad, el otro es la sociabilidad es cuando una persona le gusta socializarse con las demás personas y la última es la deemocionalidad este se refiere a la facilidad para enfrentar situaciones perturbantes con gran facilidad, al igual que hay personas muy nerviosas que les sucede lo contrario, pero esto es lo que define al temperamento,- La familia es algo fundamental para el desarrollo de la personalidad porque es allí donde el niño encuentra su personalidad por ser el único ambiente en que se desenvuelve el niño.-La escuela es el que sigue las actividades educativas y socializadoras que se comenzaron en la familia y que es el punto que más nos interesa y al que más énfasis le pondremos. La escuela busca proporcionarnos nuevos conocimientos y habilidades que nos ayuden a desarrollar nuestra personalidad según lo requiera la sociedad, en ella se encontrara con niños que no conoce pero ha coincidido conellos y tendrá que aprender a convivir con ellos para de esta forma poder relacionarse en un futuro con distintos grupos sociales.
¿El maestro cómo influye? El maestro es muy importante para el niño porque no solamente imparte conocimientos sino que les refleja valores, actitudes y creencias que pueden incorporar a su estructura mental, por esto es de suma importancia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS