La Personalidad

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
La personalidad se distingue por dos clases de componentes: *elementos biológicos (morfológicos y fisiológicos) * y psicológicos: (intelectuales y afectivos morales) La personalidad es lo que es elhombre realmente, es ser si mismo! Es la diferenciación de un individuo a otro… El ser humano es poseedor de su conciencia, es responsable de sus acciones y puede ejercer sus deberes y derechos.Las teorías de la personalidad se consideran constitucionalistas porque se establecen en la constitución de las personas y las características psicológicas!

SegúnFreud observo que los pacientes histéricos y neuróticos sometidos a hipnosis eran capaces de expresar libremente y espontáneamente los sentimientos inconscientes que no podían expresar… Tambiéncomprobó que si colocaba a los pacientes en un estado de relajación, ellos podían ejercitar una libre asociación de ideas y poco a poco aba a ir revelando su problemática.
Estructura de la personalidad: laestructura de la personalidad está integrada por tres componentes; el ELLO, el YO y el SUPERYO… que hacen referencia a los instintos, a la realidad exterior y la moralidad!
El ello, está presentedesde el momento del nacimiento.
El yo, es el intercambio de las relaciones entre el ello y las realidades objetivas del exterior.
El superyó, es la estructura de la personalidad que se desarrollaen último tiempo y representa lo que se debe y no se debe hacer en la sociedad.
Desarrollo de la personalidad: Freud también ofreció un aspecto sobre cómo se desarrolla la personalidad. Lo presentoen cuatro etapas, en donde explicaba cómo influye las experiencias y dificultades de la infancia en la personalidad del adulto!
Las cuatro etapas:
Etapa oral: se refiere a que la boca del bebe esel centro del placer.
Etapa anal: esta fase está establecida entre los 12 y 18 meses del niño, puede llegar hasta los 3 años, y es donde la cultura occidental hace énfasis en la disciplina de ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS