La Personalidad

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Modelo Teórico DISC
El modelo conceptual en el que se base el SISTEMA THOMAS INTERNATIONAL - Análisis Comportamental de Perfil Personal - es el DISC - el cual tiene sus orígenes en los estudiosdel Psicólogo norteamericano William Moulton Marston, publicado en su libro EMOCIONES DE LA GENTE NORMAL en 1928. Sus conceptos buscaron, originalmente, entender y sistematizar modelos de lainteracción entre los individuos y sus ambientes, inicialmente enfocado en el estudio de las fuerzas militares en la segunda guerra mundial.

Dos conceptos son básicas en su trabajo: uno es el BIOSOCIAL, quedestaca la interdependencia de las emociones, acciones y ambientes. El otro concepto se refiere a los mecanismos diferentes usados por las personas en su búsqueda del placer y armonía, y cómo esafectado por el dolor, hostilidad y el disgusto.



En breve, el DISC es un modelo que describe la conducta humana; esto es: lo que la persona dice y hace, las expresiones externas y observables de suentorno inmediato.

El DISC recoge en ese contexto, modalidades básicas de comportamiento fruto de la reacción que la persona tiene con su ambiente.



A mediados de la década del 50,THOMASHENDRICKSON (Psicólogo norteamericano) revivió el concepto del DISC desarrollado por Marston, buscando adaptarlo al contexto laboral y administrativo. Ayudado por un equipo de Psicólogos yEstadísticos, Hendrickson sistematizó ese acercamiento conceptual que originó la herramienta del ANÁLISIS DE PERFIL PERSONAL, que es cómo la conocemos hoy en día.

Basándose en una escogencia objetiva depalabras se obtiene una combinación de factores del DISC que nos permiten una identificación de características que destacan un estilo comportamental de la persona dentro de su ambiente laboral actual ysu comportamiento bajo situaciones de presión (personal, familiar, laboral, financiero y ambiental).

DISC
D DOMINANCIA: Orientado a resultados, directo, asertado, objetivo
I...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS