LA PERSPECTIVA DE LA PAZ EN COLOMBIA M hellip

Páginas: 59 (14654 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015



PERSPECTIVA DE LA PAZ EN COLOMBIA










MARÍA ALEJANDRA CAMACHO RUEDA







GIMNASIO JOSEFINA CASTRO DE ESCOBAR
BOGOTÁ D.C.
ENERO DE 2014



PERSPECTIVA DE LA PAZ EN COLOMBIA



Monografía para optar por el titulo de Bachiller Académico


MARÍA ALEJANDRA CAMACHO RUEDA


Asesor
LUZ ANGELA MENESES
Licenciada en Ciencias Sociales




GIMNASIO JOSEFINA CASTRO DE ESCOBAR
BOGOTÁ D.C.
ENERO DE2014




NOTA ACLARATORIA



El Gimnasio Josefina Castro de Escobar y la asesora de la monografía “Perspectiva de paz en Colombia”, Luz Ángela Meneses, no se hacen responsables del contenido de está, ya que es creación de la alumna María Alejandra Camacho Rueda.




























DEDICATORIA



Quiero dedicar este trabajo a mi familia, que con su esfuerzo me trajo hasta este punto demi vida, gracias a ellos estoy donde estoy y soy quien soy. Este trabajo es para esas personas tan importantes en mi vida que me han enseñado que difícil no es igual a imposible, que los retos la vida se los pone a las personas grandes, que diferente no es igual a raro y que siempre se puede, gracias infinitas.


En especial me gustaría dedicar este trabajo a una persona que incluso confió más enmis capacidades a lo largo de todo este proceso que yo misma, mi mamá. Gracias a ella por todo, por estar ahí para mi siempre, incluso cuando no soy lo que esperaba. Con este trabajo culmino un proceso conocido como la etapa del colegio y no solo quiero dedicar este trabajo a ella sino cada uno de los triunfos que me esperen al salir al mundo porque ahora, y por ella, se que estoy destinada acosas muy grandes.












RESUMEN


El gobierno colombiano ha tenido varios intentos de realizar procesos de paz o acuerdos con grupos armados como las FARC-EP, el ELN o el M-19 para conseguir el fin del conflicto armado a lo largo de la historia de Colombia. En cuanto a las FARC-EP no se había conseguido un proceso efectivo hasta ahora, sin embargo el apoyo de muchos grupos políticos a estetipo de iniciativas es incondicional y en el 2012 se puso en marcha el proceso de paz en Cuba que busca finalmente lograr la paz en Colombia.


En el proceso de la finalización del conflicto armado interno colombiano las opiniones acerca de lo provechoso, productivo o efectivo de este tipo de diálogos han estado divididas, hay quienes consideran la estrategia militar más rápida, efectiva y duraderapero también existen quienes consideran que un proceso de diálogo evitaría daños colaterales, incluidas muertes y recursos monetarios que invierte el país en esto. Ambos puntos de vista se consideran validos y esta monografía estudió la perspectiva de las estudiantes del Gimnasio Pepa Castro para conocer porque para algunos los diálogos son la salida al conflicto y para otros no, demostrando asíla verdadera opinión que tienen las alumnas sobre este proyecto para la paz.

Palabras clave: Proceso, Paz, Colombia, Conflicto, Dialogo, Efectividad, Perspectiva, Opinión.





ABSTRACT


The Colombian Government has had several attempts to make peace processes or agreements with armed groups as FARC-EP, ELN or M-19 to get the end of the conflict throughout Colombian history. As FARC-EP had notachieved an effective process so far, despite the unconditional support of many groups to this type of initiatives is inconditional and the peace process was launched in 2012, in Cuba which seeks to finally achieve peace in Colombia.


Throughout the process to end the Colombian armed internal conflicto, the opinion about it´s productivity or effectiveness of this kind of dialogue has beendivided. There are those who feel that an effective military strategy would be faster, effective and durable but there are also those who consider that a dialogue process would avoid collateral damage, including deaths and monetary resources that the country is spending in this. Both points of view are considered valid and this monography had studied the view of the students of Gimnasio Pepa Castro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paza en colombia
  • La Paz En Colombia
  • La paz en colombia
  • La paz en Colombia
  • Paz colombia
  • Paz En Colombia
  • paz colombia
  • La paz en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS