La Persuasi N

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
La persuasión
La persuasión es una forma de comunicación social que se basa en el convencimiento que se ejerce desde un emisor a un receptor. La persuasión puede lograrse de muy diversas manerasaunque en la mayoría de los casos el lenguaje oral o escrito es principal elemento para convencer ya que se pueden presentar diferentes teorías e ideas persuasivas. Se considera que la persuasión esexitosa cuando la persona acepta lo que el otro individuo le ha transmitido, significando esto que tome una posición completamente nueva o que directamente cambie la que ya tenía al respecto dedeterminado asunto.
Métodos de persuasión
Los métodos de persuasión en ocasiones, son también denominados tácticas de persuasión o estrategias de persuasión.
La reciprocidad
La gente tiende a devolver unfavor. De ahí la persuasión de las muestras libres en marketing y publicidad. En sus conferencias, Cialdini a menudo emplea el ejemplo de Etiopía que proporcionó miles de dólares para la ayuda humanitariaa México justo después del terremoto de 1985, a pesar de que Etiopía sufría entonces una grave hambruna y se encontraba inmersa en una guerra civil. Sucedió puesto que Etiopía había recibidorecíprocamente el apoyo diplomático de México, cuando Italia la invadió en 1937.
El compromiso y la consistencia
En una playa de New York se desarrolló el siguiente simulacro para verificar este principio y, enun primer escenario, se dejó a propósito una radio sobre una toalla y se pidió a un “falso ladrón” que pasará y muy descaradamente se lo llevará. El propósito en este caso era establecer cuántaspersonas serían capaces de arriesgarse a detener el robo. Solo 4 de 20 personas lo hicieron.
La prueba social
La gente hará aquellas cosas que vea que otra gente hace. Por ejemplo, en un experimento, siuno o varios participantes alzan la vista al cielo; entonces, las demás personas allí presentes alzarán también la vista para comprobar lo que los demás han visto en su momento. Una vez este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuasi n 2
  • Influencia Y Persuasi N
  • Persuasi n y Opinion Pública
  • Teor a de la Persuasi n
  • PERSUASI N EN ATENCI N DE PACIENTES
  • De la persuasi n a la gesti n de percepciones
  • LOS RESORTES PSICOL GICOS DE LA PERSUASI N
  • LA REHABILITACI N DE LA RETORICA Y LA PERSUASI N EN EL SIGLO XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS