LA PESADILLA DE DARWIN

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
LA PESADILLA DE DARWIN
El documental se centra en Tanzania, concretamente en el negocio de la pesca de la Perca del Nilo en el Lago Victoria, actividad por la cual la mayoría de la poblaciónribereña de Tanzania tiene un trabajo y un salario. Sin embargo a lo largo de la película podemos ver que este negocio es más oscuro de lo que podría parecer. Pero este presenta un gran problema ya quemandaron un pescado que es un experimento científico el cual para sobrevivir mata a los de mas pescados y eso afecta al mar y por lo tanto a los pescadores aunque muchos piensan que ese tiene fuentes paraque los que viven en las costas del mar no es así ya que casi todos viven en zona de pobreza.
Una de las personas a las que se entrevista en el documental es el propietario de la gran empresa queprocesa el pescado el señor Diamond, quien explica un poco sobre la historia de la empresa, que son pioneros en el tratamiento del pescado, que llevan más de 10 años en el mercado y que emplean a más de1000 personas directa e indirectamente entre otras cosas. En una parte de la entrevista dice: “Son tiempos difíciles”, hoy el negocio está flojo. En el mercado europeo hay sobreoferta ysuperabundancia.
Bueno en la película encontré muchas problemáticas sociales pero en la que más me interesa hablar es en la del SIDA, donde se podía observar como una mujer con una enorme tristeza y culpa en elrostro por la muerte de su esposo, los vecinos y familiares la ayudan a ponerse de pie ante la cámara. Otras mujeres miraban fijamente la cámara, desanimadas, desamparadas y tristes, y se da paso a elentierro de un muerto de SIDA de la aldea los aldeanos cantan un cántico fúnebre, que encierra profundo dolor. En la región se han generalizado la prostitución, el VIH y la muerte por SIDA. Se dice quelas mujeres de por aquí son rameras, pero no es su culpa, no se les puede echar la culpa. La situación las obliga a prostituirse. Muchas mujeres, que han perdido esposos y padres a causa del SIDA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pesadilla De Darwin
  • la pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS