La Pesadilla De Japón

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
La pesadilla de Japón.

El día 11 de mayo ocurrió el mayor desastre natural de la historia de Japón, un terremoto y posterior Tsunami, que arraso con todo lo que encontró a su paso. Milesde personas no pudieron salvarse de la feroz catástrofe y cientos un siguen desaparecidos. Fue un terremoto de magnitud 9,0° Richter que creo olas de maremoto o tsunamis de hasta 10 metros. Laspersonas que lograron salvarse de esta catástrofe deben sobrevivir con la poca comida, agua y ropas que tienen y las que perdieron sus casas deben dormir en albergues.





Elepicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi.
Dos días antes, este terremoto había sido procedido por otro temblorimportante, pero de menor magnitud, ocurrido el miércoles 9 de marzo de 2011, en la misma zona de la costa oriental de Honshu, Japón y que tuvo una intensidad de 7,2° Richter. También ese día lasautoridades de la agencia meteorológica de Japón dieron una alerta de maremoto, pero solo local, para la costa este de ese país.

La economía Japonesa, la tercera más grande del mundo quedaraparalizada por un tiempo. Uno de los primeros efectos es que el petróleo cayó considerablemente. Chile también sentirá los efectos de dicha contingencia.
Las fábricas japonesas están paralizadas,algunas están destruidas y no operan por menos de 2 semanas. Los puertos están cerrados al igual que os mercados financieros y los aeropuertos. Uno de los sectores más afectados es el suministroenérgico ya que al menos hay 4 refinerías incendiadas y plantas nucleares paralizadas.
El decano de facultad de economía de la universidad de Chile Manuel Agosin, explica que es posible que Japón seactive de nuevo.
Se espera además que esta etapa se convierta en el proceso de reconstrucción más grande de la historia de Japón.
Tras el sismo de Japón la central nuclear de Fukushima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesadilla
  • pesadillas
  • la pesadilla
  • Pesadilla
  • pesadilla
  • Pesadilla
  • pesadilla
  • La pesadilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS