La Pesadilla - Henry Fuseli

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
La Pesadilla
El oleo del pintor de origen Anglo-Suizo Henry Fuseli es víctima de las múltiples interpretaciones por el simbolismo que este mismo inspira y que era característico de la época en quese creó. La obra consta pictóricamente de una escena a una propuesta de contraluz, una mujer que se observa en agonía recostada en sus aposentos, en su pecho un demonio que se define claramente comoun incubo ( demonio presente en las pesadillas y sueños eróticos , que podía en algunos casos llegar a tener relaciones sexuales con su víctima ) y en el trasfondo se observa un caballo de aspectofantasmagórico. Estos son de los elementos que mas predominan en este oleo.
En una manera de análisis, el simbolismo es algo que en esta obra no podemos dejar de fuera. Las múltiples interpretacionesson algo inevitable en este caso dado a que los elementos del cuadro, en aquel entonces, eran de mucho uso en este movimiento simbólico asignándoles a los mismos distintos significados.
Podemosobservar la clara aparición de elementos sombríos, el demonio que yace sobre el pecho de la mujer (que se le atribuye el nombre de Anna Landholdt, una mujer de la que el pintor estuvo enamorado y su amor nopudo llegar a florecer por causa de el padre de la misma) que representa el sexo , el mal, lo siniestro, la pesadilla en si misma y el caballo que en aquel entonces simbolizaba la masculinidad y lapesadilla en si misma también.
La historia que más sacia el significado es el de la misma historia de amor no cumplido entre esta pareja, el demonio representando al mismo pintor saciando susfantasías de manera inicua y en cierta manera pecaminosa, el caballo representando lo masculino y carnal de los deseos del pintor y a la vez la pesadilla de cumplir tal deseo y amor de esta manera tan perversay finalmente la agonía de la dama al ver como la única manera de saciar su placer es de esta manera tan indecorosa y fuera del protocolo de aquella época donde la mas mínima desobediencia era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesadilla
  • pesadillas
  • la pesadilla
  • Pesadilla
  • pesadilla
  • Pesadilla
  • pesadilla
  • La pesadilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS