La Pesca del Mar

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Instituto de Mercadotecnia y Publicidad Licenciatura de Publicidad Redacción Martínez de Jesús Juan José 48LPM Entrega: 28 de Agosto
La pesca delmar
En los tiempos del renacimiento, en un pequeño pueblo europeo llamado “San Juan El Grande” la gente comenzaba con la pesca, las reses se agotaban muy rápido y necesitaban otra forma de abasteceral pueblo.
En esta pequeña villa había un joven con ganas de salir adelante, su nombre era Tinezak, su padre era panadero y su madre vendía verduras en el mercado. Desde pequeño tuvo gusto al mar yla pesca, conforme fue creciendo, se involucraba más, todas las tardes se iba al puerto a ver como llegaban los barcos hasta el tope, se hizo amigo de un pescador que le enseñó todo lo él sabía, lohizo el mejor de la costa.
A los padres de Tinezak no les agradaba mucho que fuera pescador, estaban educados a la antigua y creían era un poco peligroso, de hecho, hasta en algún momento se loprohibieron.
Tinezak tenía dos amigos, Mario y Venancio, los conocía desde la primaria, Mario ayudaba a sus papás en el mercado, en cambio Venancio decidió probar suerte, se fue del pueblo, ellos fueron elprincipal apoyo para que Tinezak luchara por su meta.
Un día, su padre enfermó de pulmonía, eso le afectó mucho a Tinezak y por mucho tiempo se dedicó a cuidarlo, su madre no podía descuidar elpuesto del mercado, tuvo que dejar sus estudios, sus amigos, lo que a él le gustaba.
Al pasar del tiempo, de la misma manera que las reses, el pescado se agotaba, cada día los barcos llegaban más vacíosy el pueblo entró en crisis, la única solución era explorar nuevos océanos en busca de más bancos de pescados pero debido al grado de riesgo nadie se animaba a irse, se complicaba.

Un día, mientrasTinezak cuidaba a su papá, recibió una carta Venancio, que estaba en el Oeste de Europa y que gracias a un contacto recibió la noticia de que había bancos repletos de todos peces, el viaje sería un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica De La Pesca En Mar Del Plata
  • caracteristicas de los pescados de mar
  • Puerto De Mar Del Plata /Tipos De Pesca /Historia
  • No Todo En El Mar Son Pescados Y Mariscos
  • Ritos garífunas de la pesca y el mar
  • Pescá
  • Pescado
  • Pesca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS