la pesca en el peru

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Pesca en el 2010


Durante el período enero, diciembre de 2010, el sector pesca registró un decrecimiento de 16,63%, debido principalmente al menor desembarque de especies destinadas alconsumo humano indirecto como al consumo humano directo.


Con respecto a la Temperatura Superficial del Mar (TSM) en gran parte del litoral peruano se presentaron condiciones más frías de lo normal,ocasionando en el norte el enfriamiento superficial de la zona ecuatorial y en el sur por la persistencia de los procesos de afloramiento (movimientos verticales ascendentes de masas de aguas frías yricas en nutrientes desde el fondo marino hacia la superficie). Este enfriamiento ocasionó una distribución amplia y dispersa de la anchoveta y de los otros recursos pelágicos presentándose lejos de lacosta.
El desembarque de ancho veta para consumo industrial alcanzó 3 332 mil toneladas, que con respecto a similar período del 2009 (5 829 mil toneladas), mostró un decrecimiento de 42,84%.Asimismo, la captura de especies para consumo humano directo decreció en 8,25%, debido principalmente al menor desembarque de especies para el consumo en estado fresco (13,24%), ante la menor disponibilidadde bonito, jurel, liza, caballa, cabrilla, caracol, concha de abanico, calamar, coco, lenguado, machete, cojinova, raya, lorna, y mariscos y otros. Igualmente, disminuyó la captura de especiesdestinadas a la elaboración de congelado (6,02%), como pota, calamar, caballa, concha de abanico, jurel, merluza, caracol, cabrilla, y otros pescados. Del mismo modo, disminuyó la pesca de especies para lapreparación de curado (15,00%), como caballa, liza, jurel, raya, tollo, cabrilla, y mariscos y otros. Sin embargo, aumentó la pesca de especies para la fabricación de enlatado (8,66%), entre los quefiguran, atún, abalón, otros pescados, y mariscos y otros. Es necesario destacar que durante el 2010 se registraron 231 días de veda frente a 207 días de veda registrada en el año 2009.
La pesca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pesca En El Peru
  • Pesca en el perú
  • La pesca en el peru
  • Exportación de conservas de pescado en el Perú
  • Boom De La Pesca En El Peru
  • Artes de pesca en el peru
  • Mercado harina de pescado en peru
  • Caso Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS