La pesca

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
0. INTRODUCCIÓN:

La pesca es una actividad económica de antigua tradición, que ha ido perdiendo peso en el conjunto de la economía, aunque sigue teniendo importancia en algunas zonas, comoGalicia.
El espacio pesquero español se encuentra organizado en ocho regiones (noroeste, cantábrica, tramontana, levantina, sur mediterránea, sur atlántica, balear y canaria).
La másimportante por sus capturas es la del noroeste.

3. POLÍTICA PESQUERA:
La política pesquera española se enmarca dentro de la política pesquera comunitaria. La política pesquera española sebeneficia de los fondos comunitarios. Estos tienen la finalidad de ayudar a la modernización e la flota española. Esto ha supuesto la adopción obligatoriamente de medidas y normativas comunitariasmarcadas por la Política Común Pesquera, con el fin de reducir el número de barcos y el volumen de pesca.Por otro lado, los acuerdos de pesca entre países comunitarios y con otros países extracomunitarios son gestionados directamente por la Unión Europea. Esto hasupuesto dos cosas:
A nivel intracomunitario , la liberalización de los intercambios con los países de la Unión Europea, eliminando así los antiguos derechos arancelarios en materia de pesca, asícomo, la obligación de cumplir con la Organizaciones Comunes de Mercado (OCM) que fijan los precios de los productos.A nivel extracomunitario, ha supuesto una ventaja a la hora de la negociación con países ajenos a la UE, ya que indudablemente la UE tiene un mayor peso político que España, mientras quetambién esto presenta sus inconvenientes como el ceder cuota de pesca a otros países comunitarios en tradicionales caladeros utilizados por los españoles como el caladero del Sahara o el marroquí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS