La pesca

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Pesca de bajura: Es la que se realiza en las proximidades del mar. Los barcos son pequeños y las redes y sedales que llevan son muy potentes.
Pesca de altura: La que se efectúa en alta mar, encualquier lugar del océano. las capturas son mas grandes que la pesca de bajura.
Pesca de Arrastre. La pesca de Arrastre es la pesca menos selectiva que existe, además de ser la más perjudicialpara los fondos marinos. Consiste fundamentalmente en una red en forma de calcetín que se remolca desde la embarcación manteniéndola abierta. De esta forma, todo lo que encuentra durante el recorridoqueda atrapado en el interior de la red.
Para mantener la red abierta durante la pesca, existen unas piezas metálicas o de madera, denominadas puertas, que ofreciendo resistencia al agua semantienen separadas. Además, la parte superior de la boca de la red lleva flotadores, y la inferior va lastrada inicialmente, el arte de arrastre era remolcado por dos embarcaciones con el fin demantener abierta la boca de la red, actualmente lo hace una sola embarcación.
7.1TIPOS DE REDES PARA PESCAR. Las redes de deriva. Las redes de enmalle y deriva, lo mismo que otros tipos de red deenmalle, figuran entre los métodos más simples y antiguos de pesca. Estas redes enmallan o atrapan los peces en las mallas de los paños de red. Las redes se tienen más o menos verticalmente en lacolumna de agua mediante un cabo flotante o relinga superior, en la parte más alta de la red, y una relinga de plomos, en su parte inferior. Las redes armadas de esta manera pueden utilizarse por separadoo, uniendo varias de ellas en forma serial, como una andana de redes.
CEBOS VIVOS Como bien indica su nombre cebos vivos son todas aquellos que tienen vida, como pueden ser gusanos, cangrejos,camarón, ermitaños, quisquilla, etc. Gusano coreano.
CEBOS ARTESANALES Y DE LA ZONA Cebos artesanales, son todos aquellos que nosotros realizamos, como por ejemplo puede ser masilla, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS