la pesca

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
la gran mayoria de las perosnas creen que pueden abortar de la manera mas facil sin darse cuenta cuan mal es que no se comuniquen con alguien mayorrr para todas estas problematicas , tomar estadecicion puede ocacionar que las personas las miren mal o tambien aparte de eso cuando uno aborta le lastiman sus organos reproductores y cuando tenga el deseo de tener un hijo no lo va a poder lograrLos olmecas florecieron en el sureste de nuestro país hace unos 3 mil años, en la región que se localiza entre los ríos Grijalva y Ubicación de la zona olmeca. Sus principales centros fueron: La Ventaen Tabasco; Tres Zapotes y San Lorenzo en Veracruz. La sociedad olmeca llegó a los 350 mil habitantes.
Construyeron sus casas con barro y varas por la escasez de piedra en la región, pese a esto,realizaron colosales cabezas escultóricas en monolitos (piedra de gran tamaño) que medían hasta dos metros de diámetro, los cuales traían desde lugares muy distantes.
Los mayas vivieron en el surestede México, en los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, y en los países de América Central: Guatemala, Belize, Honduras y El Salvador.
El maíz fue el alimento fundamentalde los mayas, así como el frijol y la calabaza. El desarrollo agrícola aumentó la población de la zona, lo que permitió hacer grandes construcciones. La época de mayor esplendor fue el periodoclásico, que duró 600 años, entre el 300 y 900. En estos años se convirtieron en expertos astrónomos y matemáticos. Inventaron el cero y se descubrió que su sistema calendárico fue mucho más exacto enrelación con el que actualmente empleamos. Al parecer el calendario maya se derivó de la cultura olmeca.
El nombre de Teotihuacan significa "lugar donde los hombres se convierten en dioses". Lacivilización de los teotihuacanos floreció entre los años 200 y 650 d.C.en una zona al noreste del Valle de México y fundaron la primer ciudad de gran importancia que existió en Mesoamérica. Las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS