La Pesca

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Historia de la pesca
La pesca, actividad que sabemos se practica desde al menos desde la Prehistoria, ha sido y es la base de la cultura dietética de muchos pueblos. Cómo o cuando exactamente elhombre inicia esta actividad, será siempre un misterio.
Se considera que la pesca se originó hace miles de años. Cuentan las leyendas japonesas que en el primer siglo de la era actual, la emperatrizZingo elaboró un anzuelo con una aguja, utilizó granos de arroz como cebo y con un hilo de uno de sus trajes confeccionó la cuerda con la que lo amarró a una larga vara; con estos avíos fue como capturóuna trucha en uno de los ríos cercanos. Por otro lado, existen algunos documentos chinos, más antiguos, que contienen relatos sobre la pesca como una actividad recreativa.

La pesca es, sin lugar adudas, una de las primeras actividades del hombre, encaminada a satisfacer sus necesidades alimenticias. Podemos remontarnos a los inicios de la pesca marina bajo su forma más simple, tal como sepracticó en las costas europeas durante la Edad de Piedra. En un principio la pesca se limitaba a una simple recolección, principal actividad del hombre prehistórico, pasando a usarse posteriormenteingenios habituales de caza, tales como lanzas, el arco y las flechas, tanto en las aguas continentales como en el mar.
La pesca en ,mexico
La pesca es la captura y extracción de su medio natural de lospeces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados, además de mamíferos en el caso de culturas orientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de lasactividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo
Hay dos tipos de pesca: en agua salada (mares, océanos) y en agua dulce (ríos, embalses, lagos lagunas)
La pesca deportiva es la actividadpesquera que se realiza por ocio o competencia
Esta actividad está regida por la legislación de las diferentes administraciones, que reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescá
  • Pescado
  • Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS